25 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
Yokohama
Driver 990x180
  • Reportajes
  • Grupo Andrés consolida su crecimiento internacional exportando a 57 países

Grupo Andrés consolida su crecimiento internacional exportando a 57 países

División de neumáticos de Grupo Andrés

Grupo Andrés consolida su crecimiento internacional. Las ventas exteriores representaron ya el 30% de su facturación total en 2025 y la compañía exporta actualmente a 57 países, con especial peso de mercados como Portugal, Francia, Italia y Alemania.

El dato llega tras un ejercicio clave para el grupo, que superó los 420 millones de euros de facturación global en 2025. Su División de Neumáticos rebasó, por primera vez, los 400 millones, apoyada en una mayor capacidad logística, digitalización, amplitud de catálogo y una relación cada vez más estrecha con fabricantes y clientes profesionales.

La internacionalización es ya una línea central del plan estratégico de Grupo Andrés. Desde su sede central en Salamanca y sus centros operativos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, la compañía gestiona operaciones para clientes de distintos mercados, apoyada en un equipo especializado y en una red logística preparada para responder dentro y fuera de la Península.

En paralelo, el grupo impulsa su expansión en Europa con el desarrollo de nuevas infraestructuras logísticas en el centro del continente. El objetivo es acortar plazos, ganar eficiencia y estar más cerca de sus clientes internacionales. Su presencia en la edición de The Tire Cologne 2026, en Alemania, con un estand propio de 100 metros cuadrados, es también una muestra clara de esta apuesta exterior.

«Esta nueva etapa está vinculada al relevo generacional, la profesionalización de la organización y la consolidación del crecimiento», subrayan Javier Andrés e Iván Andrés, consejeros delegados de Grupo Andrés.

La empresa fundada por Eustaquio Andrés en 1980 ha vivido una transformación profunda en los últimos años. Su plataforma B2B gestionó en 2025 más de 1,9 millones de pedidos y el grupo presta servicio actualmente a más de 45.000 profesionales. Esa base tecnológica, unida a su capacidad de stock y a una oferta multimarca y multisegmento, ha sido clave para crecer en mercados más amplios sin perder agilidad.

La exportación ya no es una línea complementaria del negocio. Es una parte estructural del presente de Grupo Andrés y uno de los pilares de su próxima etapa de crecimiento.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
GT RADIAL 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad