autopneu
 

Arranquemos la moto

Moto scooter

Llevo sesenta días confinado como la mayoría de todos vosotros. Con una sensación de miedo, temor y estafa. Miedo al Covid-19, temor por la economía y estafa por la pérdida de tiempo. ¿Quién me ha robado la primavera? ¿Quién se lleva a los abuelos? Mientras languidece el tiempo, intento continuar con mi compromiso. Teletrabajar en un medio de comunicación, informando y observando por la rendija de casa: buceando por los vericuetos de internet.

En unos días y según se viva en una Comunidad, zona geográfica o área sanitaria, empezaremos a movernos. Abril se ha perdido entra mascarillas, comparecencias y ansiolíticos, pero se debe reanudar la actividad cuanto antes. El mes de mayo es clave para retomar el pulso en nuestro sector.

Y para ello hay que dejar el miedo en la cuneta y arrancar. Circular. La moto ha tenido una larga tradición social y deportiva, y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años ganando cuota también en el ámbito laboral. Autónomos que tengan que acceder al centro de la ciudad, empresas de comercio electrónico, mensajeros y reparto personalizado la encuentran como el  mejor aliado para trabajar de forma eficaz y sostenible.

Impulsemos la moto y se pueda continuar por la senda de la movilidad ligera y eficiente

Inmerso en el acertijo que supone el Estado de Alarma y sus actividades esenciales, arranco mi Yamaha de entre los 5,5 millones de vehículos 2 ruedas censados. Hasta el comienzo de la pandemia un 13% de las matriculaciones fueron motos, multiplicándose la eléctrica. Pero apenas me cruzo con alguna. A pesar de la eficacia y eficiencia en los traslados, durante el último mes de la crísis las matriculaciones han caído un 94%.

Scooter circulando

Es el momento de que el Gobierno impulse la moto y continúe la senda de la movilidad ligera, eficiente y más ecológica. Una solución que pasa por el ahorro de tiempo, atascos y costes a los ciudadanos. Así que me sumo a la petición de Anesdor (asociación de empresas del sector dos ruedas) que reclama a los Ministerios de Industria, Transición Ecológica y Transportes que también incluyan a la moto en sus planes de reconstrucción del sector de automoción.

Espero qué las divisiones dos ruedas de los fabricantes puedan continuar la buena senda emprendida. Dejémonos de proclamas politiqueras tales como “regreso a la nueva normalidad”, “comenzar la desescalada” “primera línea de los sanitarios” «Tasa Covid»… y arranquemos la moto.

Next Post

Grupo Cartés seguirá disponible para atender urgencias

Sáb Abr 4 , 2020
En estos momentos excepcionales, y para dar respuesta a las necesidades de urgencia de todos aquellos que desarrollen actividades esenciales, Grupo Cartés seguirá disponible para prestar servicio a las empresas, profesionales e instituciones que no pueden detener su actividad
Grupo Cartes clientes
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: