19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Asociaciones
  • Nuevos socios en APTA, la Asociación de Personalización del Automóvil

Nuevos socios en APTA, la Asociación de Personalización del Automóvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Thule
Productos Thule

 

La Asociación Profesional de Personalización y Tecnología para el Automóvil, APTA, sigue creciendo y aumentando su incidencia en el mundo de la personalización del automóvil al incorporar a la empresa ViKA, compañía líder en la distribución en importación de accesorios para el automóvil, y distribuidora de la marca sueca Thule, especializada en productos para facilitar el transporte de objetos en el automóvil

APTA incrementa su representatividad en el sector de la personalización del automóvil con la incorporación de nuevos socios

La Asociación Profesional de Personalización y Tecnología para el Automóvil, APTA, sigue creciendo y aumentando su incidencia en el mundo de la personalización del automóvil al incorporar a la empresa ViKA, compañía líder en la distribución en importación de accesorios para el automóvil, y distribuidora de la marca sueca Thule, especializada en productos para facilitar el transporte de objetos en el automóvil.

Los socios para APTA significan «sumar fuerzas y representación para negociar ante la administración los próximos cambios de reglamentación, tramitación y autorización de los diferentes Manuales de Reformas de Vehículos», explica Jorge Martín, presidente de la asociación.

Vika lleva más de 50 en el sector y se une a Cruz, AEICAM, BC Tuning, Import AM Galicia, Misutonida, Mofuen, Norauto, NTDD Technology, Pool Line, Locatel, Spacers, VLMotorsport.com y SSI como miembros de APTA.

Defensa del sector

Hace ya más de 10 años que nació la asociación coincidiendo con un momento clave en el cambio normativo que supuso la publicación del Manual de Reformas de Vehículos. El Manual significó un impacto directo en las fabricaciones de accesorios y en las opciones de mejoras de las prestaciones «porque la aplicación de esta reglamentación prácticamente los prohibía o bien exigía homologaciones complejas y muy caras como única salida», explica Martín.

La homologación completa de un automóvil contiene aproximadamente 60 reglamentaciones, como las referente a neumáticos, frenos, espejos retrovisores, compatibilidad electromagnética o alumbrado, «y son reglamentaciones que evolucionan a gran velocidad».

La instalación de elementos como los ADA (accesorios que mejoran la experiencia del conductor), también deben de estar adaptados a la normativa. «APTA debe dar apoyo y respuesta a las empresas de personalización del automóvil que tienen que adaptar sus negocios a una normativa en constante evolución, tanto en lo que se refiere al Manual de Reformas como a la reglamentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Nosotros estamos para asesorar, y por ello contamos con un experto técnico en la materia, y también con este conocimiento, para colaborar con la administración en la reglamentación, defendiendo siempre los intereses del sector y en particular los de nuestros asociados».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad