24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPEN espera que el nuevo Gobierno impulse el sector de la reposición del neumático

redes de talleres de neumáticos - mujer en taller

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) extiende sus felicitaciones a los recién nombrados ministros del Gobierno de España y se pone a disposición de aquellos con competencias en el sector, reafirmando su compromiso de colaborar estrechamente en el desarrollo de un tejido empresarial esencial para garantizar la movilidad sostenible y segura.

En un gesto de colaboración constructiva, OPEN ha hecho pública una serie de peticiones al Gobierno, compuesta por siete medidas destinadas a fortalecer las empresas de reposición de neumáticos y mejorar su contribución a la seguridad vial y la reducción de emisiones contaminantes, al tiempo que generan empleo y riqueza.

En términos de Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN: “Los poderes públicos tienen la capacidad de crear las condiciones adecuadas para que las empresas de reposición de neumáticos desplieguen todo su potencial, tanto desde el punto de vista empresarial, generando empleo y riqueza, como desde su contribución a la movilidad sostenible y segura. En este contexto, OPEN propone al nuevo Ejecutivo un total de siete medidas para dinamizar el sector”.

Entre las medidas propuestas se incluyen la promoción pública del mantenimiento preventivo responsable mediante un eco-cheque de 100 euros; la creación de un IVA reducido para revisiones y adquisición de neumáticos, fundamentales para la seguridad vial y la calidad del aire; nuevas acciones de vigilancia y sanción para reducir el absentismo en la ITV; la instauración de un bono-neumático para incentivar su reposición, destacando su impacto positivo en la seguridad vial y el medio ambiente; la obligatoriedad de neumáticos «todo tiempo» en zonas con temperaturas inferiores a 7ºC; y ayudas para la captación, formación y retención de talento cualificado, cuya escasez en el sector se estima en más de 3.000 profesionales. OPEN espera con interés la respuesta del Gobierno y la implementación efectiva de estas medidas para fortalecer y dinamizar la industria de reposición de neumáticos en España

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad