24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eco-cheque para reponer neumáticos y contribuir a la seguridad vial y al medioambiente

talleres de neumáticos

OPEN propone la creación de un eco-cheque de 100 euros para contribuir a mejorar la seguridad vial y reducir el impacto ambiental de los vehículos

Con una edad media de 14,9 años, el parque de vehículos español es de los más inseguros y contaminantes de Europea. No sólo porque tanto las tecnologías de seguridad activa y pasiva como los sistemas anticontaminación que equipan de serie la mayoría de los vehículos tienen una década y media de antigüedad, sino porque los vehículos más entrados en años suelen estar peor mantenidos, como demuestran reiteradamente las estadísticas de defectos y absentismo en la ITV.

Ante esta situación, y dada la importancia del mantenimiento de los neumáticos para circular seguros, minimizando emisiones y consumo de combustible, la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos (OPEN) propone la creación de un eco-cheque de 100 euros que incentive la reposición de los neumáticos entre los automovilistas.

En palabras de Miguel Ángel Cuero, presidente de OPEN: “La renovación del parque exige al ciudadano medio una gran inversión. Situación agravada por la escasez en la fabricación y el aumento del precio medio. Todo esto, sumado a las bajas matriculaciones de los últimos años (debido a la crisis de transporte y suministro, a la falta y aumento de coste de las materias primas, o la crisis de microchips), provoca que sea complicado acceder a la compra de un vehículo”.

Por otro lado, explica Cuerno, “con un mantenimiento preventivo responsable, en talleres de reparación que sustituyan piezas (especialmente las más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, como los neumáticos), las emisiones de los vehículos privados se podrían reducir hasta un 40%. Además, un vehículo en óptimas condiciones garantiza la seguridad en las carreteras. Las campañas de sensibilización para el correcto mantenimiento y renovación de las piezas ayudan a mejorar tanto la calidad del aire como la seguridad vial”.

Es por ello, que se solicita al nuevo gabinete del Gobierno de España la promoción de las reparaciones y los mantenimientos de los vehículos a través de un eco-cheque de 100 euros para cada conductor, en aras de la sostenibilidad y la seguridad en las carreteras.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad