23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24

Pirelli presenta nuevos neumáticos en The Tire Cologne

Pirelli en TTC
Stand de Pirelli en TTC 2024

Pirelli presenta los nuevos P Zero Winter 2, Powergy all season SF y Powergy Winter

Pirelli confirma su posición de referencia en el sector del neumático en The Tire Cologne 2024, el evento más importante para la industria en Europa. La marca ha aprovechado el evento para acreditar su fuerte compromiso con la tecnología avanzada y la sostenibilidad, además de para presentar, en exclusiva, tres nuevos productos: P Zero Winter 2, Powergy Winter y Powergy All Season SF.

El protagonista principal ha sido el Pirelli P Zero Winter 2: un neumático invernal para coches de alto rendimiento que goza, en toda su gama de lanzamiento, de la más alta calificación en la etiqueta europea en agarre sobre mojado. Además, 13 de sus referencias iniciales incorporan tecnología ELECT, creada específicamente para coches eléctricos o híbridos plug-in. Estas medidas se producen con más del 50% de materiales de origen natural o reciclado (porcentaje certificado de forma independiente), y se mostrarán en una zona del stand de Pirelli en The Tire Cologne dedicada a la sostenibilidad.

Este espacio también contará con una versión específica del P Zero Winter 2 para el BMW Serie 7, la primera cubierta invernal para automóvil capaz de llegar a la “clase A” en resistencia a la rodadura. Esta característica es fundamental en los coches electrificados, ya que permite ahorrar energía y recorrer más kilómetros con una sola carga.

Las otras dos novedades Pirelli en The Tire Cologne serán el Powergy Winter y el Powergy All Season SF, que se unen a la opción de verano ya existente  desde hace tres años (comercializado bajo la denominación Powergy). Se completa con ello esta familia de neumáticos desarrollada para conductores que buscan una solución asequible sin sacrificar seguridad, eficiencia ni comodidad.

El stand de Pirelli también mostrará un neumático equipado con la tecnología Pirelli Cyber Track Adrenaline: el P Zero Trofeo RS desarrollado para el Audi RS 4 Avant Edition 25 years. Estas cubiertas se destinan a los entusiastas de los track days, que se benefician de un “asistente virtual” en forma de app alimentada por sensores alojados en el interior de los neumáticos. De este modo, se les ayuda a sacar el máximo partido al conjunto coche-neumático en circuito.

P Zero Winter 2

  • Control sobre nieve gracias a la tecnología de laminillas 3D y agarre en mojado con calificación “A” en toda la gama de lanzamiento.
  • Más del 50% de materiales de origen natural o reciclado* en las medidas dotadas de tecnología ELECT.
  • Además de la gama de reposición, ya hay alrededor de 30 proyectos de equipo original con fabricantes de automóviles.
  • El P Zero Winter 2 para el BMW Serie 7, diseñado para complementar las características del coche, es el primer neumático de invierno para coche con «clase A» en resistencia a la rodadura.

Pirelli presenta P Zero Winter 2, evolución de su famoso neumático de invierno para modelos de altas prestaciones. La división de I+D de la marca ha utilizado herramientas de diseño virtual para crear un producto completamente diferente a su predecesor, que ya había acreditado unas excelentes prestaciones en diferentes condiciones de uso.

La gama inicial de este nuevo neumático cuenta con versiones específicas para coches eléctricos e híbridos enchufables. En concreto, son 13 las medidas disponibles desde el lanzamiento que incorporan tecnología Pirelli ELECT: una filosofía de diseño que mejora las características de los vehículos electrificados. Los P Zero Winter 2 ELECT añaden, además, el sistema de cancelación de ruido de Pirelli (PNCS), que reduce el rumor procedente de la rodadura hasta en 3 dB gracias a una esponja absorbente de sonido ubicada en la pared interior de la cubierta.

La gama de reposición del P Zero Winter 2 ELECT se produce con más del 50% de materiales de origen natural y reciclado** (porcentaje certificado por terceros conforme a la ISO 14021). Esta característica se puede reconocer por un logotipo específico en el flanco, recientemente introducido por Pirelli para distinguir aquellos productos con un contenido de materiales sostenibles de, al menos, un 50%.

La banda de rodadura del P Zero Winter 2 es de diseño direccional, a diferencia del patrón asimétrico de su predecesor. Esta novedad aporta un rendimiento sustancial sobre nieve, así como en frenado y manejabilidad sobre superficies secas, gracias a una rigidez uniforme y a un agarre superior en toda la huella de contacto. Sus laminillas, de estructura 3D, garantizan una eficiencia constante durante toda la vida del neumático; son más anchas en el punto donde la goma toca el suelo y luego se estrechan hacia adentro, lo que aumenta el agarre en superficies cubiertas de nieve y optimiza el rendimiento de conducción. Las ranuras principales están conectadas entre sí de forma transversal por laminillas más pequeñas, formando un patrón que garantiza adhesión a superficies resbaladizas en todo tipo de condiciones.

El compuesto de la banda de rodadura se formula para ofrecer un comportamiento equilibrado y seguro en diferentes condiciones invernales. En concreto, el nuevo P Zero Winter 2 luce la calificación más alta de la etiqueta europea en agarre sobre mojado (“A”) en toda la gama.

El P Zero Winter 2 destinado al mercado de reposición se comercializará con 35 medidas entre 18 y 22 pulgadas. También existen varios proyectos de equipo original en curso con algunos de los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, como Mercedes para el AMG GT o Aston Martin para un nuevo lanzamiento. BMW ha sido una de las primeras firmas en elegir este nuevo producto, y ya ha homologado el P Zero Winter 2 como equipamiento invernal para el Serie 7.

Diseñado para reducir la brecha de rendimiento tradicional con respecto al producto de verano equivalente, el P Zero Winter 2 ensalza el placer de conducción y la comodidad que caracterizan a este sedan eléctrico de BMW en los meses más fríos. Este desarrollo específico lo convierte en el primer neumático de invierno con una resistencia a la rodadura lo suficientemente baja como para merecer la calificación “A” en la etiqueta energética.

The Tire Cologne también ha acogido la presentación de las versiones de invierno y todo tiempo de la familia Powergy, producto de reposición destinado a turismos, crossovers y SUVs. Los nuevos Powergy Winter y Powergy All Season SF se han diseñado para conductores que buscan una solución asequible sin sacrificar seguridad, eficiencia y comodidad.

Powergy All Season SF

El Powergy All Season SF es la elección perfecta para quienes desean cumplir con la normativa europea durante todo el año con un solo neumático, gracias a su doble marcaje M+S (Mud+Snow) y el pictograma invernal (3PMSF). Este último acredita que la cubierta ha superado pruebas en condiciones invernales severas. La efectividad del Powergy All Season SF sobre asfalto seco, mojado y nevado se logra gracias a una combinación de recursos técnicos que afectan a los compuestos y el diseño. Todo empieza con el uso de laminillas 3D, que hacen que la banda de rodadura se adapte a una gran variedad de condiciones.

Esta tecnología modifica el comportamiento de la cubierta, que puede cambiar de una configuración de verano (con bloques rígidos y compactos) a una de invierno (adecuada para el agarre sobre nieve) de forma automática gracias a la capacidad de estos elementos de abrirse y cerrarse en función de la meteorología. La gama de lanzamiento del Powergy All Season SF la componen 19 medidas entre 15 y 19 pulgadas, y estará disponible a partir de agosto.

Powergy Winter

Para aquellos conductores que aún prefieren el cambio de neumáticos estacional, Pirelli presenta el nuevo Powergy Winter, que asegura una conducción segura sobre carreteras secas, mojadas y nevadas durante los meses más fríos. El control de la conducción durante toda la vida útil está garantizado gracias al uso de laminillas de geometría variable, que cambian de forma a medida que la banda de rodadura se desgasta, aumentando su superficie y efectividad. La gama inicial incluye 21 referencias entre 15 y 19 pulgadas.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad