30 de noviembre de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
laufen_noviembre_23

Sernauto presenta en Global Mobility Call el informe “Talento en la Industria de la Automoción”

Global Mobility Call

Según un informe de HAYS España y SERNAUTO, presentado en el marco del Global Mobility
Call, el 63% de las compañías del sector de la automoción planean contratar en los próximos
meses, aunque un 56% han notado un aumento de ofertas rechazadas

Sernauto y Hays han presentado en Global Mobility Call los resultados del informe “Talento en la Industria de la Automoción”, realizado mediante encuestas a 400 profesionales del sector entre fabricantes de vehículos y componentes, talleres, concesionarios… Imma Martínez, National Industry Business Manager de HAYS, ha sido la encargada de presentar dichos resultados que hablan a las claras de un sector que representa el 10% del PIB y 9% de la población activa. Dicho estudio, que recoge las opiniones de los responsables de las mayores empresas de la automoción en España, concluyó que el 51% de los encuestados creen que comienza un periodo de recesión en el sector.

Además, esto se debe según el 48% a la falta de profesionales cualificados. Eso sí, un 63% de las opiniones recogidas aseguran que tienen la intención de contratar. El 33% de las compañías en el sector no tienen políticas de retención de talento.

El salón transversal e integrador Global Mobility Call sobre movilidad sostenible se realizó en Ifema del 14 al 16 de junio

Por otra parte, la mayoría de las empresas demandan ingenieros de procesos y operaciones en este cambio a la industria 4.0. Además, el puesto que más cuesta encontrar es el del ingeniero de automatización. En el ámbito salarial, la tendencia se ha mantenido estable en el 38% de los encuestados. A futuro, se prevé mantener este incremento de salarios en el sector. Dejando a un lado el ámbito económico, el sector demanda estabilidad laboral, promoción y estabilidad horaria. El sector del automóvil cuenta con profesionales que no pueden teletrabajar el 100% del tiempo, pero la mayoría por el modelo híbrido.

Al 87% de las empresas de automoción les cuesta encontrar talento cualificado, 4 puntos por encima de la media española

Posteriormente, en la mesa de debate, se han puesto en liza todos los temas analizados en el estudio. Tomas Lara Mora director regional de RRHH Iberia y Norte de África de FORVIA, ha asegurado que “el sector de automóvil empieza a padecer una escasez de talento”. “Tenemos el deseo de seguir aprendiendo de por vida, porque las nuevas generaciones siguen empujando”, ha añadido.

Por su parte, Alberto Pérez Vallejo director de RR.HH. de Caetano Retail España, ha explicado el cambio en la tipología de venta. “Requerimos profesionales que sean capaces de adaptarse a cualquier situación del día a día”, ha matizado. Para finalizar, ha asegurado que las empresas deben cuidar a sus trabajadores para ponerles difícil que tengan una opción mejor que la suya. “Debemos fijarnos en el talento interno y ayudar a que crezcan dentro de nuestras empresas”, ha concretado.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

kumho_tire_300_250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus 300x250_2023
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad