25 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
NEX 728x90
Driver 990x180

Las cifras de Smopyc lo refuerzan como referente de la maquinaria de construcción

El neumático tuvo presencia destacada en la feria SMOPYC 2026, referente para la maquinaria de obra pública, construcción y minería

La decimonovena edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC), celebrada del 15 al 18 de abril en Feria de Zaragoza, ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo, consolidando su papel como una de las principales citas europeas del sector.

El certamen ha registrado la participación de 62.124 visitantes profesionales, junto a 1.055 marcas expositoras procedentes de 32 países, ocupando una superficie total de 107.383 metros cuadrados. Estas cifras suponen un crecimiento significativo respecto a la edición de 2023, con incrementos del 28,6% en expositores directos, del 26,3% en superficie expositiva y del 23,19% en número de visitantes.

SMOPYC 2026 ha vuelto a destacar como un espacio estratégico para el networking, la generación de oportunidades de negocio y la presentación de soluciones innovadoras orientadas a la eficiencia, la digitalización y la sostenibilidad en el ámbito de la maquinaria de construcción, obra pública y minería.

Durante los cuatro días de celebración, la feria ha acogido un amplio programa de reuniones sectoriales, encuentros profesionales y jornadas técnicas, reforzando su papel como foro de diálogo entre los distintos agentes de la cadena de valor.

Presencia del sector del neumático OTR

El segmento del neumático para maquinaria de construcción y minería ha contado con una destacada representación dentro de la oferta expositiva, tanto por parte de fabricantes como de distribuidores especializados.

Entre las propuestas presentadas, San José Neumáticos mostró soluciones de BKT, con especial protagonismo de la gama EARTHMAX, desarrollada para aplicaciones exigentes como camiones volquete y bulldozers en entornos de movimiento de tierras y minería.

Asimismo, Bridgestone participó con su oferta de neumáticos premium para maquinaria pesada, mientras que la marca Aeolus estuvo representada en colaboración con Talleres Nogués, reforzando su posicionamiento en el mercado nacional.

Por su parte, Ruedones, con la participación de director Óscar Martín-Ventas tuvo una presencia destacada y dio a conocer soluciones vinculadas a marcas como Techking Tires Limited y Pewag, ampliando la oferta de neumáticos ‘fuera de tierra’ disponible para el sector.

En el ámbito de la distribución, Grupo Ferruz presentó su gama de neumáticos para maquinaria de construcción y obra pública, y BYG destacó su capacidad logística con un amplio stock orientado a garantizar la disponibilidad inmediata de producto.

La presencia de estos operadores pone de relieve el papel estratégico del neumático como elemento clave en la productividad, la seguridad y la optimización de costes en aplicaciones de obra pública y minería.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad