26 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
NEX 728x90
Driver 990x180
  • Bloggers
  • A las mujeres les gustan menos los neumáticos

A las mujeres les gustan menos los neumáticos

redes de talleres de neumáticos - mujer en taller

Aún falta mucho para alcanzar una cuota igualitaria entre los hombres y mujeres del mundo de la automoción

Publicado en febrero de 2019

¿Qué no tendrán los neumáticos que seducen menos a las mujeres? Me explico… A pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la consultora para el mercado de la posventa de automoción GIPA, presentó junto a la Confederación de Talleres Cetraa su último estudio para el mantenimiento del vehículo.

Bajo el título “el conductor y el control rutinario de su vehículo como vía de seguridad” analizaba los cambios de comportamiento de conductor (y conductoras), frente al mantenimiento preventivo del coche. Y los periodistas convocados pudimos comprobar un dato sorprendente en referencia al género: las mujeres revisan menos el estado de los neumáticos que los hombres.

Para el estudio se realizaron más de 1.400 encuestas que arrojaban una tendencia en la evolución del parque circulante de turismos (incluidos SUV y 4×4) desde finales de la crisis en 2013. La edad media de vida de un coche ha crecido desde entonces hasta estancarse en los 11 años, y un parque envejecido requiere un mayor mantenimiento preventivo si no queremos que influya peligrosamente en la seguridad vial.

Revisar los componentes del triangulo de seguridad

La buena noticia informaba de un incremento en los hábitos a la hora de revisar los componentes del triángulo de seguridad, es decir, frenos, amortiguadores y neumáticos. En el último año ha aumentado el porcentaje de revisiones de neumáticos con respecto al final de la crisis, hace ya 6 años. Si en 2013 los revisaban un 75% de los conductores, hoy superamos el 80% incluyendo los que deciden sustituir la goma.

Tan solo el 20% de los encuestados no presta atención a las ruedas, pero si segmentaban por sexo, el dato se incrementa tres puntos para las mujeres. Lo que llama la atención porque no era significativo para el resto de recambios que componen los cinco elementos de máxima seguridad dentro del mantenimiento preventivo: frenos (pastillas y discos), amortiguadores, batería, aceite y limpiaparabrisas.

En palabras de Fernando López, director general de Gipa, el coche es un commodity para nuestras compañeras. Y aunque lo convierten mayoritariamente en una herramienta para la movilidad, los tiempos han cambiado –como nos recuerda el éxito del 8 de marzo- y cada día las mujeres se interesan más por el mantenimiento integral de su coche.

Las mujeres se interesan por el mantenimiento integral del vehículo

Entonces ¿qué tendrá el neumático que las seduce menos? No seré yo quien saque conclusiones sobre esta variable probablemente casual. Pero sí de equilibrar los censos y animar a que todos detectemos por igual el límite legal de 1,6 mm de desgaste en la banda de rodadura. Aunque tengamos que transformar el profundimetro en algo más “cool”.

PD: Concluida la decimoquinta edición de Motortec podemos confirmar que aún falta mucho para alcanzar una cuota igualitaria entre los hombres y mujeres del mundo de la automoción..

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

GT RADIAL 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad