26 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Point-S 2026 360x90 pix
Yokohama
Driver 990x180

Bienvenidos al nuevo curso…

Faconauto
Congreso Faconauto

Balence del año y resumen de los eventos mas importantes que quedan hasta que finalice este nuevo curso

Escrito el 10 de septiembre de 2018

Acabada la primera parte del año, y ya disfrutadas las merecidas vacaciones, toca olvidar los deleites de la canícula y enfilar el nuevo ejercicio. El pasado curso lectivo acudimos a la celebración del décimo Aniversario de la Comisión Nacional de Fabricantes de Neumáticos, y del segundo Foro Adine. Visitamos la primera edición de la feria Tire Cologne, y cubrimos el Congreso anual de Ancera.

Ahora nos espera una vuelta al cole repleta de encargos que interesan al sector de la automoción, y preocupan al usuario:

  • Los resultados del balance de la DGT para este verano (un 15% más de fallecidos) , y las consiguientes medidas que adoptar para mejorar estas cifras.
  • El inminente impuesto al diésel, que terminará por menoscabar la producción de los vehículos de gasóleo. Ver lo que ocurre con el transporte profesional o el tránsito, o si queda fuera de cualquier gravamen.
  • Las homologaciones necesarias para las nuevas formas de movilidad, y los vehículos  eléctricos o híbridos de bajo consumo.
  • Las acciones que puedan adoptar las grandes ciudades con restricciones de tráfico por contaminación.
  • Cómo se asienta en el consumidor la nueva normativa en la inspección de la ITV, que efectúa un mayor control sobre las cubiertas.
  • Mantener la buena senda de matriculaciones tanto de turismos como todoterrenos, según los datos que nos ha comunicado Anfac, Gamvam y Faconauto.
  • Cómo la feria Automechanika Frankfurt  enfoca el neumático tras incorporar la Reifen de Essen.

Así qué toca desperezarse. Retomar la pluma y el papel, y enfilar hacia el pupitre para relatar las próximas presentaciones y ruedas de prensa que convoquen los fabricantes.

La sensación generalizada del sector es buena. Acompasada por una brisa de recuperación económica, y expectación por cambios en la Administración. Pero no hay que perder de vista que España es el octavo productor mundial de automóviles, y debemos consolidar esta fabricación.

En esta vuelta al cole, toca ayudar desde nuestro modesto balcón informativo a seguir por la buena senda que ha tomado la industria de la automoción.

¡Bienvenido al nuevo curso!

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad