29 de septiembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami - continental camión 728x90

Bienvenidos al nuevo curso…

Faconauto
Congreso Faconauto

Balence del año y resumen de los eventos mas importantes que quedan hasta que finalice este nuevo curso

Escrito el 10 de septiembre de 2018

Acabada la primera parte del año, y ya disfrutadas las merecidas vacaciones, toca olvidar los deleites de la canícula y enfilar el nuevo ejercicio. El pasado curso lectivo acudimos a la celebración del décimo Aniversario de la Comisión Nacional de Fabricantes de Neumáticos, y del segundo Foro Adine. Visitamos la primera edición de la feria Tire Cologne, y cubrimos el Congreso anual de Ancera.

Ahora nos espera una vuelta al cole repleta de encargos que interesan al sector de la automoción, y preocupan al usuario:

  • Los resultados del balance de la DGT para este verano (un 15% más de fallecidos) , y las consiguientes medidas que adoptar para mejorar estas cifras.
  • El inminente impuesto al diésel, que terminará por menoscabar la producción de los vehículos de gasóleo. Ver lo que ocurre con el transporte profesional o el tránsito, o si queda fuera de cualquier gravamen.
  • Las homologaciones necesarias para las nuevas formas de movilidad, y los vehículos  eléctricos o híbridos de bajo consumo.
  • Las acciones que puedan adoptar las grandes ciudades con restricciones de tráfico por contaminación.
  • Cómo se asienta en el consumidor la nueva normativa en la inspección de la ITV, que efectúa un mayor control sobre las cubiertas.
  • Mantener la buena senda de matriculaciones tanto de turismos como todoterrenos, según los datos que nos ha comunicado Anfac, Gamvam y Faconauto.
  • Cómo la feria Automechanika Frankfurt  enfoca el neumático tras incorporar la Reifen de Essen.

Así qué toca desperezarse. Retomar la pluma y el papel, y enfilar hacia el pupitre para relatar las próximas presentaciones y ruedas de prensa que convoquen los fabricantes.

La sensación generalizada del sector es buena. Acompasada por una brisa de recuperación económica, y expectación por cambios en la Administración. Pero no hay que perder de vista que España es el octavo productor mundial de automóviles, y debemos consolidar esta fabricación.

En esta vuelta al cole, toca ayudar desde nuestro modesto balcón informativo a seguir por la buena senda que ha tomado la industria de la automoción.

¡Bienvenido al nuevo curso!

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad