28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021

Siempre con el mejor equipamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
gomez noya y aitor
El mejor equipamiento, tambien con mi compañero de triatlón Javier Gómez Noya

Post de Aitor Peña donde aconseja equiparnos con la mejor opción durante todo el año

Escrito el 19 de diciembre de 2016

Ahora que las magníficas autopistas de peaje no son rentables, no quiero imaginar qué puede ocurrir con ellas. Su gestión es deficitaria y el mantenimiento imposible de asumir en un estado al que desde el FMI nos exige más recortes y esfuerzos a los ciudadanos. Con lo bien y seguro que viajábamos, y además sin aglomeraciones. Nos creíamos alemanes o incluso norteamericanos (de los que votan a Hillary en las metrópolis, claro): en BMWs y por autopistas de 6 carriles. Pero, ¿nos tocará volver a conducir por las viejas comarcales? Con esos baches que revientan los amortiguadores y piedras para poner a prueba los runflat.

Y encima llegarán las heladas invernales de sopetón, menos mal  que vamos tomando conciencia del neumático de invierno. Ya sabemos lo extremadamente eficaces que son cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 grados al alba. Porque en seguridad conviene no escatimar, ¿qué supone un juego de 4 neumáticos de invierno frente al agujero de más de 2.000 millones del erario público por salvar algunas radiales de Madrid?

Los neumáticos All Season son el mejor equipamiento para todo el año

Tracción y adherencia en invierno, frenada en verano. Aconsejo equiparnos con la mejor opción durante todo el año, y para ello los All Season son un magnifico propósito. Aunque es cierto que ofrecen mejores prestaciones en invierno que durante el estío. Otro intento con mayor rendimiento es el CrossClimate de Michelin, un neumático de verano homologado para uso en invierno. Claro que no está al alcance de todos los bolsillos.

triatlon javier gomez noya y aitor
Javier Gómez Noya y Aitor Peña en la salida del triatlón organizado por Bridgestone

Por equipamiento que no sea, y aprovisionado de la mejor forma posible cubrí periodísticamente la convocatoria Supera Los Obstáculos, donde acabé mojado con mi deporte preferido. Y es de agradecer a la organización de Bridgestone poder (o intentar) nadar mano a mano con el pentacampeón de triatlón Javier Gómez Noya y flamante Premio Príncipe de Asturias (de los que se recogen los premios en persona, no como otros). Un triatlón indoor único que los compañeros de la prensa captaron para la posteridad.

Así que para el próximo año, a seguir mejorando equipamientos en automoción, y que Sus Majestades nos traigan un montón de accesorios. Y propongo que seamos los ciclistas quienes demos vidilla a las mastodónticas autopistas arruinadas ¡Salud a todos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Esneagri
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad