9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Conticami - continental camión 728x90
  • Blog de Aitor Peña
  • El circuito del Jarama estrena su compromiso medioambiental en el Goodyear FIA ETRC

El circuito del Jarama estrena su compromiso medioambiental en el Goodyear FIA ETRC

Goodyear FIA ETRC Jarama
Carrera Goodyear FIA ETRC en el circuito del Jarama

Goodyear presenta la solución Total Mobility para flotas de camiones en un fin de semana marcado por la sostenibilidad en el circuito del Jarama

El transporte por carretera se ha convertido en unos de los problemas de contaminación más importantes que tenemos sobre el asfalto. El movimiento de mercancías lleva consigo posibles accidentes, emisión de contaminantes al aire, generación de ruido, de chatarra y residuos de lubricantes y neumáticos.

Pero son los propios fabricantes y proveedores de camiones y semirremolques, encargados del transporte de mercancías por carretera, los que preocupados por el impacto que pueden generar al Medio Ambiente. Buscando soluciones ecológicas para reducir emisiones de gases contaminantes e introducir energías alternativas, con el objetivo de reducir su huella de carbono.

El pasado fin de semana del 1 y 2 de octubre llegó a España el Campeonato de Europa FIA de camiones al circuito del RACE en Madrid. Con la novedad del uso de biodiesel como combustible. Y dónde también coincidió la celebración del nuevo compromiso sostenible del trazado del Jarama, con la monitorización de áreas de impacto medioambiental, y una recién estrenada política ambiental que reduce un 5% el consumo de energía y de agua.

De esta manera regresa a Madrid el Campeonato de Europa de Camiones con la distinción de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por su compromiso medioambiental. Y en esta ocasión y por 3 años más de acuerdo, con el patrocinio del fabricante de neumáticos para que pase a denominarse Goodyear FIA ETRC.

Durante ese fin de semana se congregaron 30.000 espectadores para seguir las carreras del Premio de España 2022 Goodyear como colofón del Campeonato Europeo de Camiones. Dónde se confirmó como vencedor a Norbert Kiss, que se alzaba con su 4º título europeo de esta categoría. Además de la buena actuación de Antonio Albacete tras su podio en Le Mans.

Pero el viernes previo a las carreras oficiales, el recién estrenado patrocinador Goodyear convocó a la prensa especializada en un RoadShow para valorar los resultados de la campaña Drive Results que este año ha ido de la mano del Campeonato de camiones. La gira Drive Resaults arrancaba en mayo por las carreteras europeas (ya han pasado 1.200 operadores de flotas de transporte por los diferentes stands) y tras 55 eventos, concluía en Madrid coincidiendo con la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA en el RACE.

En la visita al stand del roadshow, Antonio Cury (responsable del área industrial de Goodyear para iberia) presentó la gama de productos, soluciones y servicios Total Mobility para contribuir a que una flota de vehículos sea más sostenible, eficiente y competitiva.

Un compromiso con la sostenibilidad que encaja a la perfección en el programa de RSC #TransitionInMotion que ha diseñado el Real Automovil Club de España, y que celebra este nuevo Jarama.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad