6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama

La feria del neumático The Tire Cologne define a sus participantes

ttc inicio
Ingo Riedeberger en la apertura de The Tire Cologne

Post sobre la visita a la feria especialista del neumático, The Tire Cologne, que regresa cuatro años después para pulsar el mercado

La semana pasada tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia el segundo salón The Tire Cologne. Un evento cosmopolita dirigido a la industria del neumático, que tras la suspensión de la pasada edición de 2020 a causa de la pandemia, regresaba cuatro años después de su primera celebración con vocación de liderazgo internacional.

En 2022 había ganas de retomar el intercambio físico y volver a los encuentros profesionales. Y así lo han puesto de manifiesto las cuatro grandes ferias (Automechanika, EquipAuto, Autopromotec  y The Tire Cologne) que hacen coincidir sus exposiciones a este año par, incluso solapándose en fechas. Pero respecto al sector de las ruedas, la Koelnmesse -entidad promotora de TTC- vuelve a contar con el apoyo de la Asociación Alemana del Comercio de Neumáticos y Vulcanización (BRV) lo que ha facilitado mantener el nicho de neumátiqueros.

A pesar de esto, no se ha podido alcanzado ni la superficie contratada, ni el número de expositores, ni de visitantes de la edición anterior. Aunque sí ha conseguido posicionarse como referente para la industria del caucho. Y como generador de negocios al más alto nivel, promovido por la calidad de los asistentes.

La feria del neumático ha congregado a profesionales de más de 100 paises

En esta 2ª edición, el director del certamen Ingo Riedeberger y su equipo, han congregado a 300 empresas y marcas expositoras de 35 países y alrededor de 12.000 visitantes profesionales de 100 países. Además de una variedad de eventos con innovaciones de neumáticos y llantas, y gran presencia de segundas y terceras marcas (a pesar de que no contar con los ciudadanos chinos por las restricciones por Covid).

El 60% de visitantes fueron extranjeros, principalmente europeos, y de otros países de Asía, como India, Corea, Singapur, Indonesia o Japón. La presencia española se puede resumir con los distribuidores Grupo Andrés, con stand propio, y Grupo Soledad, con exposición de Insa Turbo. En los pasillos volvimos a encontrarnos con una abultada representación del mercado ibérico, representantes de fabricantes, importadores, gestores, y otras compañías de distribución.

Los principales fabricantes de neumáticos tuvieron presencia en TTC

En cuanto a la presencia de marcas, el salón volvió a contar con Continental, Pirelli, Michelin, Hankook, Falken, Kumho, Nexen, BKT, Sailun, Giti, GT Radial, Triangle, Linglone, y otros fabricantes budget menos conocidos.  Echamos en falta a Bridgestone y Goodyear que decidieron declinar su presencia.

Además de esta función catalizadora para contactos comerciales, TTC también ha proporcionado un impulso temático. Aportando al visitante un foro de reciclaje de neumáticos y eliminación de residuos, y la ponencia sobre el recauchutado de Bipaver (asociación europea de recauchutado). También pudimos asistir, dentro del programa de conferencias, a debates sobre soluciones relacionadas con la sostenibilidad, digitalización y el futuro de la movilidad.

Además, se dedicaron unos espacios de acción que presentaba dos áreas para el montaje práctico de neumáticos grandes y neumáticos UHP y runflat. Espacios que tuvieron, esta vez, una menor participación de proveedores de equipamiento para taller. La comentada coincidencia con el salón Autopromotec de Bolonia ha forzado a muchas compañías fabricantes de maquinaria a elegir.

Expositores y visitantes están obligados a elegir

En definitiva, The Tire Cologne ha afrontado con decisión la vuelta con el apoyo de los fabricantes de neumáticos, que por otro lado, siguen eludiendo exponer en otros encuentros de la posventa. Pero el equipamiento y herramientas para los talleres, y otros temas como innovación y tendencias de mantenimiento, van a seguir apostando por aquellos encuentros más generalistas del aftermarket.

Estamos en un año de transición en el que los participantes de las ferias de automoción se van decidiendo. Pero en el que aún deben reorganizar sus fechas para cuadrar un calendario lógico de cara al visitante. 

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad