17 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center

Sólo hay una vía para abordar la crisis del Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

recambio vehiculo comercial

En un informe que hicimos desde Ancera, a fecha 27 de marzo, un 85,44% había sido la pérdida del comercio de recambios en España, por lo que, ya observamos como la demanda de los talleres debe estar enfocada en estos datos estadísticos.

Esta tendencia es diferente en vehículo industrial, donde la caída era de un 36%. No obstante, las cifras de caída han incrementado alrededor de un 10% debido a la paralización de sectores, como la construcción.

Son actividades esenciales

Si bien, tanto el comercio de recambios como las actividades de reparación son consideradas esenciales para esas labores imprescindibles que se deben desarrollar con normalidad, lo que es cierto, es que los números hablan por sí mismos y apenas hay actividad.

Por ello, es necesario que se suspenda el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en nuestro sector, golpeado por el descenso de la actividad.

Muchas de nuestras empresas y trabajadores están en una situación de incertidumbre y angustia tras los nulos ingresos, por lo que debemos poder acceder a una financiación ágil, por lo que, se deben aumentar las líneas de avales aprobadas por el gobierno.

El mantenimiento de las medidas excepcionales

Por otro lado, se deberían flexibilizar los ERTEs por fuerza mayor, puesto que no hay actividad (recordemos que sólo se atienden reparaciones y suministros urgentes y esenciales y nunca al público), puesto que hay falta de suministros y, por supuesto, porque es complicado garantizar la seguridad de nuestros empleados. En consecuencia, y teniendo en cuenta que la recuperación no será inmediata, estas condiciones deberán mantenerse temporalmente al finalizar el estado de alarma.

Sólo hay una vía para abordar la crisis del Covid19, que es remar todos juntos y unidos para que el sector salga más reforzado que nunca de esta situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad