
Post de Carlos Martín, secretario general de Open (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), en el que destaca el compromiso de la asociación por la movilidad sostenible y segura
Responsables y comprometidos. Con nuestros clientes y con la sociedad. Con nuestras empresas y con el sector. Así somos los profesionales de la fabricación, distribución y montaje de neumáticos de reposición. Llevamos décadas siendo unos adelantados de la movilidad sostenible y segura. Para nosotros no tiene tanto de nuevo.
Los talleres especialistas en neumáticos y sus proveedores tenemos una importante función social: contribuimos a que los vehículos de nuestros clientes sean más seguros, eficientes y medioambientalmente responsables. En cada reemplazo de unos neumáticos hacemos algo muy muy importante: “fabricamos” seguridad vial, ahorramos combustible y reducimos emisiones contaminantes. Somos pura movilidad sostenible y segura. Pura economía circular. Y por si todo eso fuera poco, incluso en condiciones tan adversas como las de estos últimos años, creamos riqueza y empleo.
La cuestión es si realmente somos conscientes de nuestra contribución a la movilidad sostenible y segura, a la economía y a la sociedad. Si lo somos nosotros, y si estamos transmitiéndole adecuadamente a la opinión pública y publicada. De todo esto, y de muchas más cosas, se habló en la última Asamblea General de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN).
Creedme si os digo que fue una reunión tan apasionante como apasionada. Repasamos, como siempre, los principales desafíos tecnológicos y legales del sector (conectividad, información técnica, residuos..), pero hablamos como nunca del “alma” de nuestras empresas. Y llegamos a algunas conclusiones, y compromisos: hace falta más investigación, más estudios, de la realidad actual y desafíos del sector; y es fundamental contar más y mejor qué hacemos desde organizaciones como OPEN para que la contribución de nuestras empresas a la sociedad sea más conocida y reconocida.
De manera que… manos a la obra. OPEN suma. ¡Ya estamos trabajando en esos nuevos estudios! Y como estáis leyendo ahora mismo vamos a mostrar ahí fuera cada vez más el “alma” del sector. Es el latido de nuestras empresas.