29 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche

Una inyección de optimismo para la posventa en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Distribución ANCERA

Blog de nuestro colaborador Carlos Martín, secretario general de Ancera, que lanza un mensaje de optimismo al sector de la posventa multimarca

El comercio de recambios en turismo ha finalizado el año con un índice de actividad del 88,8% respecto a 2019, mientras que en VI ha sido del 91,8%. El primero tras una evolución de la actividad en forma V, al caer en los meses de marzo y abril a un 12%, mientras que en vehículo industrial la caída no fue tan acusada.

El taller especialista de neumáticos ha caído en torno al 16%. La razón de esta caída comparando con la disminución en venta de neumáticos en torno al 20-25% se debe a la operaciones de mecánica rápida y mantenimiento llevadas a cabo por estos talleres.

El blog de Carlos Martín nos manda una inyección de optimismo para 2021

Las cifras podemos considerarlas positivas tras la gran bajada del kilometraje anual, consecuencia de los confinamientos, restricciones y limitaciones de actividad y ocio, e incluso de la apuesta por el teletrabajo en las actividades laborales, profesionales y empresariales.

En definitiva, 2020 – con todo en contra para nuestro sector- ha sido un año de resiliencia que hemos superado, gracias a la unidad, con bastante buena nota.

2021 ha comenzado en la línea de los últimos meses de 2020, con una incertidumbre e inestabilidad en la actividad del sector que esperamos que mejore durante los próximos meses.

Entre todos debemos trabajar para conseguir recuperar las cifras prepandémicas. En 2020 conseguimos ser esenciales, acceder a los ERTEs por fuerza mayor, a los créditos ICO u otras ayudas tributarias o subvenciones. Trabajamos con la administración para reactivar estas medidas: ampliándose en el tiempo, por un lado, y flexibilizándolas, por otra.

Con estas medidas coger algo de oxígeno sobre el golpe producido. Además, debemos ir más allá para dotar al sector de ayudas para la recuperación y resiliencia y, sin duda, la vacuna, aparte de dotarnos de salud, debe inyectar una dosis de optimismo en la sociedad y en nuestro sector.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad