23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
laufen_noviembre_23

17 años defendiendo tus intereses y los del sector del neumático

ADINE: precio de los neumáticos

Nuestro bloguero Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, pone en valor en este post la labor de la asociación al frente del sector del neumático durante los 17 años de vida

El 4 de abril del año 2006, un grupo de nueve empresarios y profesionales del mercado español de neumáticos, con inquietudes y problemas comunes, constituyeron una asociación bajo la denominación de, Asociación Nacional de Importadores de Neumáticos (ASIMNE), con el firme propósito de generar un interlocutor válido ante la Administración, de forma que intentara paliar –por aquel entonces- la “endémica” falta de representatividad del sector del neumático ante los diferentes organismos públicos.

A dichos empresarios y a sus empresas, se sumaron muchas otras con diferentes tamaños y ubicaciones, y así tres años más tarde, en 2009, ASIMNE pasó a denominarse ADINE, al aglutinar también entre sus asociados a los distribuidores de neumáticos, considerándolos como parte capital del sector del neumático.

Así pues, desde 2006 hasta ahora han pasado ya 17 años. 17 años, donde ADINE -como hoy la conocemos, celebró el pasado 3 de mayo su Asamblea General, reuniendo a más de 80 profesionales y demostrando, una vez más, que las diversas acciones y actuaciones que lleva a cabo la Asociación suscitan muchísimo interés entre los diversos actores que componen nuestro sector.

Y es que a lo largo de todos estos años, ADINE ha conseguido multitud de hitos. Por ejemplo, hoy en día, podemos afirmar que cuando en España, e incluso en Europa, se habla de distribución e importación de neumáticos, sin duda, se considera a ADINE como máximo exponente y voz autorizada de los agentes que operan en el sector del neumático ante las diferentes administraciones e instituciones públicas.

ADINE ayuda, asesora, informa y vela por los intereses de las empresas que componen el sector del neumático

Asimismo, gracias a las diversas acciones de ADINE se ha conseguido prevenir y minimizar considerablemente el fraude en la importación de neumáticos no declarados, en defensa de un mercado limpio y en igualdad de condiciones para todos, defendiendo la libre competencia y velando por una competencia leal, así como también, por ejemplo, destapar una de las mayores tramas de fraude del carrusel del IVA nunca antes conocida en nuestro sector.

También gracias a ADINE, hoy en día, un distribuidor puede solicitar la devolución de la ecotasa abonada a los sistemas colectivos en el supuesto de que exporte neumáticos al extranjero, situación que en su momento se encontraba estancada y no tenía un interlocutor válido y neutral que pudiera dar solución a este tema.

Igualmente, gracias a ADINE, desde la imposición por parte de la Comisión Europea de las medidas antidumping sobre las importaciones de neumáticos de camión procedentes de China, muchas empresas están informadas de forma periódica de todo lo que ha acontecido y acontece a este procedimiento, con un asesoramiento directo y exclusivo.

Pero quizás, por encima de todo, destacaría como una de los hitos más importantes que ha conseguido ADINE durante todo este tiempo es ser una asociación cercana no solo con sus asociados, sino con todos los actores y entidades que componen el sector, y asesorar y resolver, de manera rápida y eficaz, todas y cada una de las consultas y dudas que recibe la asociación día a día, y que es valorado de manera muy positiva por todos los que pertenecen a este sector.

En definitiva, me gustaría aprovechar estas líneas para dar las gracias a todas las empresas y empresarios que forman parte de esta gran familia que es ADINE, por su apoyo incondicional y el “buen rollo” que existe entre todos sus componentes, e invito a todas aquellas empresas que todavía no pertenecen a ADINE para que se suban a este barco, que ya hace tiempo dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Tan solo faltas tú!

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad