28 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center

El neumático no se libra del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado mes de diciembre de 2019 se detectó por primera vez el famoso coronavirus o COVID-19 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan. Desde entonces, el citado virus está causando un gran revuelo a nivel mundial, afectando a todos ámbitos y sectores.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus no es como la gripe y todavía no se ha alcanzado el grado de pandemia, pero la “psicosis” entre la población crece cada día que pasa, ya que ante el temor por un posible contagio se han llegado a suspender eventos de todo tipo. Es el caso por ejemplo del Mobile World Congress de Barcelona, el Salón del Automóvil de Ginebra, partidos de futbol y baloncesto o celebrar los mismos a puerta cerrada.

coronavirus luxury e1582920617345

En este sentido, el sector del neumático no se ha librado del coronavirus. Sin ir más lejos, recientemente el fabricante de neumáticos premium Bridgestone canceló su presencia como expositor, no solo en FIMA 2020, sino en cualquier evento mundial, como precaución ante el brote de coronavirus. Una decisión que sorprendió a muchos asistentes al evento, ya que se produjo a última hora.

Anulaciones de eventos profesionales que supongan importantes congregaciones de personas ante el temor por posible contagio

Por su parte, tras la imposición por parte del Gobierno chino de restricciones para frenar la expansión del coronavirus que, de alguna manera, está comprometiendo a las empresas a nivel mundial que mantienen relaciones comerciales con China, bien sea de manera directa o indirecta, han descendido los casos de nuevos contagios pero, por el contrario, se está produciendo un incremento de casos positivos en Irán, Italia, Japón y Corea del Sur.

A día de hoy, no hay importantes problemas en la imprtación de neumático de China

A priori, en el sector de importación de neumáticos procedentes de China no hay gran problema a nivel general con los fabricantes asiáticos, salvo pequeños retrasos puntuales en los pedidos al no poder surtir a sus clientes en las fechas acordadas, pero también provocados a causa de la celebración del Año Nuevo chino como todos los años, por lo que gran parte de las factorías llevan sin trabajar desde finales de enero.

Quizás esto pudiera agravarse si el virus se propaga y los continuos cambios en la medidas que está adoptando China impidan realizar previsiones sobre las fechas para recuperar una actividad normal.

Coronavirus 2
Coronavirus

En cualquier caso, todavía es pronto para conocer el alcance de los efectos del coronavirus en la importación de neumáticos procedentes de China, pero lo que es evidente es que la preocupación en las empresas existe y temen que se produzca una recesión en el sector del automóvil que les afecte directa o indirectamente, así como que el virus merme la economía mundial.

El siguiente evento más cercano para nuestro sector es THE TIRE COLOGNE que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 9 al 12 de junio de 2020. La duda es si se celebrará sin problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maxam 1
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad