6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama

«Una nueva esperanza»… para profesionalizar al taller

Asetrama talleres
Salvi Serra con los asociados de Asetrama

Post de Salvi Serra sobre las bondades del asociacionismo en el sector de los talleres

Bueno, nueva del todo no es, porque lleva 10 años…y no he podido resistirme al juego de palabras del título con una famosa película… galáctica.

Hoy quiero hablar de un grupo de talleres que hace diez años empezaron una aventura, crear una asociación para compartir información, ayudar a los talleres a acceder a la muy necesaria formación, orientarlos en el difícil mundo de la administración, y en resumen, dar un apoyo a los talleres de la región.

Esa asociación se llama ASETRAMA, y está formada por talleres de todo tipo de la comarca de la Marina Alta en Alicante.

Ahora cumplen diez años de vida, y la junta directiva decidió hace un tiempo que había llegado el momento de hacer un análisis de dónde estaban, que futuro tenían, y que tendrían que hacer.

Pues bien, empezamos a hacer un estudio de su situación, y coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, presentamos el DAFO a sus miembros, y tras explicar lo visto y las propuestas de mejora, decidieron lanzarse a la piscina del cambio, y empezamos a trabajar con ellos en un proyecto que será largo, a veces difícil, y que requerirá esfuerzos e inversiones, pero muy ilusionante.

Será un cambio profundo, donde el objetivo es profesionalizar a la asociación, gestionar sus recursos y potenciales y establecer acuerdos y alianzas estratégicas con proveedores y partners.

Y ahí es donde nace UNA NUEVA ESPERANZA…

Porque lo fácil es seguir viviendo (sobre todo si vives bien,) en tu zona de confort, y lo difícil es aceptar que uno comete errores, que nadie nos va a dar nada si no luchamos nosotros por nuestros propios objetivos, y que debemos estar en cambio permanente si queremos seguir en el sector con esperanza de tener un buen futuro.

Asetrama es una asociación afortunada, cuenta con una junta directiva encabezada por su presidente que se preocupa por sus socios (y no es la primera, han sido varias juntas las que han defendido el “negocio” durante estos diez años), cuentan con personas que dedican su tiempo y energía a que todo funcione (el secretario/formador) y sobre todo con un conjunto de socios, que además de excelentes profesionales, son grandes personas, luchadoras y emprendedoras en el mejor sentido de la palabra (hay socios con 40 años de trayectoria y socios que acaban de abrir su propio taller).

Y expresamente no cito nombres porque todos son importantes y no quiero dejarme nadie.

Nace una nueva esperanza porque a pesar de las dificultades que estamos viviendo, que cuando aún no hemos salido de una nos cae otra encima, hay gente que decide no abandonar sino mejorar, no rendirse sino seguir luchando, es renovar nuestra esperanza en un sector que sigue luchando.

Profesionalmente es un desafío participar en su proyecto, personalmente es un orgullo ser parte del mismo, y estoy seguro de que triunfaremos en su desarrollo, con lo que seguiremos cumpliendo el objetivo de ASETRAMA, ayudar a sus talleres.

Como siempre, seguiremos hablando del sector

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad