¿Qué es LibroTaller?

Librotaller.com

LibroTaller.com es una plataforma desarrollada por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo

Los datos introducidos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT al que cualquier ciudadano puede acceder referido a un vehículo en concreto, previo pago de las tasas correspondientes. Sin embargo, los talleres dados de alta en LibroTaller.com podrán no sólo introducir datos en la plataforma, sino consultar el historial de reparaciones de cualquier vehículo mediante la introducción de un número de matrícula.

Además los talleres podrán llevar un registro propio de las reparaciones y mantenimientos que llevan a cabo.

Cualquier taller legalmente establecido puede darse de alta en LibroTaller.com y acceder a la plataforma tras realizar un único pago de 20€ en concepto de gastos administrativos.

Las principales ventajas de esta iniciativa se resumen en los siguientes puntos.

  • Incrementa la transparencia en el mercado de V.O.: se genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya que los compradores podrán consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.
  • Disminuye los fraudes: al quedar registrado, entre otros datos, el kilometraje del vehículo, se evitan las manipulaciones en los cuentakilómetros.
  • Ayuda en la lucha contra los talleres ilegales: teniendo en cuenta que la lucha contra los talleres clandestinos es prioritaria, además de otros factores, por su impacto en la seguridad vial, resulta de gran importancia que el proyecto IDEX – Libro Taller quede fuera de su alcance, afectando directamente a la demanda de sus servicios.
  • Mejora la seguridad vial y el medioambiente: esto es debido al interés que se genera por los mantenimientos preventivos, que influyen directamente en ambos elementos. Además, permite la recopilación de datos valiosos para la elaboración de futuros estudios sobre, entre otros, causalidad de accidentes.
  • Facilita la actividad del taller: gracias a otorgar al mismo la capacidad de acceder al historial de mantenimiento digital de cualquier vehículo.

Next Post

Los neumáticos Triangle para camión aumentan en el mercado

Lun Ago 31 , 2020
La gama de Triangle para camión en España y Portugal, que comercializa Tiresur, se fortalece en su segmento Desde que el pasado mes de enero se lanzara la gama de Triangle Camión en España y Portugal bajo la distribución exclusiva de Tiresur, como el resto del portfolio PCR y OTR, […]
Truck
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: