13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
driver_990x180_23
  • Más Talleres
  • Talleres Recauchutados Fidel: De Vialider a Euromaster

Talleres Recauchutados Fidel: De Vialider a Euromaster

Recauchutados Fidel, Villares de la Reina
Centro de Recauchutados Fidel en Villares de la Reina

Recauchutados Fidel es una empresa familiar dedicada a la posventa del automóvil, especializada en el sector del neumático y compuesta por tres puntos de venta repartidos en la provincia de Salamanca

Sus orígenes datan en 1967 cuando Fidel Hernandez Garcia, el fundador y padre del actual gerente, abrió un pequeño taller en la ciudad de Salamanca. Se encontraba en la calle Juan de Arguelles y contaba con 70 m2 donde apenas podían entrar coches y ni siquiera cabían los camiones. Posteriormente se trasladaron las instalaciones al Paseo de Canalejas dónde ya se contaba con 250 m2.

En 1974 y con el nombre de Recauchutados Fidel abrieron las instalaciones en la ubicación en Villares de la Reina, dónde actualmente se encuentra la sede. Posteriormente se amplió el almacén en 1991. Y en 1995 se inaugura una nueva nave para atender a vehículos industriales, y otra para turismos con cinco puertas de acceso.

Pero anteriormente, en el año 1986 se ampliaba el negocio con un nuevo taller en la localidad de Santa Marta de Tormes. Y años más tarde se inaugura en 2005 el tercer taller del grupo en el municipio salmantino de Guijuelo.

Expertos en el neumático con 3 puntos de venta

Tras años de colaboración junto a la marca Michelin, y con una filosofía muy próxima al Grupo, resultó una evolución lógica entrar a formar parte de Vialider. Las incorporaciones a la red se efectuaron en el año 2003 para los talleres de Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina. Y dos años después se inauguró el centro de Guijuelo también con la enseña Vialider.

Actualmente y después de importantes ampliaciones y mejoras adaptadas a las necesidades del mercado, además de los 3 talleres de neumáticos y mecánica rápida, el grupo cuenta con una fábrica de recauchutado de neumáticos para camión. Un total de 30 empleados con Javier Hernandez, segunda generación de la familia fundadora, al frente del negocio.

Recauchutados Fidel
Taller de Villares de la Reina

Taller en Villares de la Reina

El taller es un especialista en neumáticos de turismo. Además, cuenta con un servicio de asesoramiento y formación continua de los empleados por parte de Michelin en alineación, suspensión, montaje de neumáticos, equilibrado, y otras operaciones de reparación.

Este punto de venta cuenta con 9 puestos de trabajo donde se trabaja desde el neumático hasta la mecánica ligera, pasando por la preparación del coche para la ITV. Se incluye una correcta diagnosis para tener claro lo que necesita el vehículo. Y como parte del servicio se realiza una revisión de todos los puntos sujetos a fatiga mecánica.

En cuanto a los neumáticos, además de trabajar con todas las marcas del Grupo Michelin, también dispone de cualquier otra marca que demande el cliente. Un gran stock de modelos y dimensiones en primeras marcas y otras ruedas económicas, para poder satisfacer todo el abanico de las necesidades más exigentes:  Michelin, BFGoodrich, Continental, Trelleborg, Goodyear, Dunlop, Bridgestone, Firestone, Pirelli, Vredestein, Uniroyal, Riken, GTRadial, Hankook, Taurus, Cooper, Kormoran, Mabor, Sava, Triangle ….

En Villares de la Reina también se ofrece un servicio de mantenimiento integral del vehículo con garantía total que incluye: cambio aceite y filtros, frenos, baterías, a/a, filtros de partículas, amortiguadores, faros, lámparas, escobillas limpiaparabrisas, correas y diagnosis.

Recauchutados Fidel: Santa María del Tormes
Punto de venta de Sta. Marta del Tormes

Santa Marta del Tormes

Este punto de venta tiene las instalaciones reformadas específicamente para el mantenimiento del neumático. Cuenta con 8 boxes para vehículo ligero (turismo y motos) y también para Vehículo industrial.

Este taller facilita soluciones integrales a los clientes de camión. Además de un servicio de asistencia 24 horas en ruta y 3 unidades móviles que trabajan en la base de camiones, también aconseja los mejores neumáticos para las flotas. Por su ubicación es un establecimiento que, igualmente, ofrece cobertura a tractores y neumático agrícola.

Recauchutados Fidel ofrece con este taller un servicio de máxima calidad en unas instalaciones cómodas y acogedoras, valorando el precio y los plazos de entrega. De esta manera, continúa con la línea de la empresa de dar prioridad a la satisfacción total del cliente.

Fidelidad al Grupo Michelin

Tras más de 20 años perteneciendo a la red Vialider especialista de neumáticos, surgió la posibilidad de incorporarse a la franquicia Euromaster. Y el otoño de 2022 ha sido el momento óptimo para el cambio y entrar a formar parte de la franquicia.

La transición ha resultado sencilla. Ya que la forma de trabajo es prácticamente la misma en ambas redes, con la ventaja de que ahora el personal de Euromaster apoya en la venta de productos y servicios. Además, hay campañas activas de neumáticos específicas de la franquicia para los clientes, acuerdos con proveedores (recambios, aceite, maquinaria para el taller, renting etc.), y cursos para el personal de taller y oficina.

En una situación de incertidumbre por la que se atraviesa, desde Recauchutados Fidel creen que pertenecer a un grupo o franquicia, es imprescindible para ser más competitivos entre sus competidores. El mercado del neumático se está recuperando de forma muy lenta, y además Recauchutados Fidel lo está compensando con el incremento en la venta de otros servicios de taller y de mecánica rápida.

Los puntos de venta de Talleres Fidel son:

Villares de la Reina. Ctra. Valladolid Km 1, 37184. Polígono Industrial «Villares», Villares de la Reina (Salamanca)

Santa Marta de Tormes. Ctra. Madrid Km 1, 37900, Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Guijuelo. Sierra de Tonda, Parcelas 66I – 66J. Polígono Agroalimentario. 37770 Guijuelo (Salamanca)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad