15 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche

Taller Chema Neumáticos de Euromaster en Albox

Chema Neumáticos Euromaster
Taller Chema Neumáticos

Hablamos con el taller almeriense Chema Neumáticos que decidió sumarse a Euromaster durante la pandemia

Cambiando un taller

¿Se puede cambiar manteniendo la esencia? En el sector de la posventa, es habitual que negocios de emprendedores se integren en una red. Chema Neumáticos -en Albox (Almería)- es uno de esos talleres que decidió escoger ese camino y, en pleno itinerario – y en plena pandemia-, decidió cambiar de enseña y pasar a forma parte de Euromaster.

Chema Neumáticos ha pasado de trabajar solo el neumático a ser una referencia en mecánica

En ese tiempo, Chema Neumáticos ha conseguido implantar una nueva forma de trabajar; equilibrar su actividad entre vehículo ligero y pesado, incrementando el peso de este último en 15 puntos; pasar de tocar neumáticos a ser también un referente en mecánica; y estar a punto de abrir su segundo taller en la provincia almeriense.

Por tanto, a la pregunta de si se puede cambiar manteniendo la esencia, la respuesta es que sí. A eso se le llama evolucionar. ¿Cómo ha evolucionado Chema Neumáticos?

Expertos

Los responsables del taller almeriense enfatizan el cambio enorme en la forma de trabajar y la profesionalización que ha conllevado entrar en Euromaster, apoyándose en una figura experta para que los talleres que se incorporan a la red peguen el estirón.

Se trata del llamado RDO, siglas que responden al nombre de Responsable de Despliegue de Oferta, y que trabajan codo con codo con los profesionales del taller para que asimilen perfectamente el nivel de servicio y estándares de la red. Son expertos en continua formación técnica, comercial, de procesos, informática, etc… Garantes, en definitiva, de que se cumpla la filosofía de la compañía, pero siempre dejando que cada taller mantenga su esencia.

El vehículo industrial

Otro punto de evolución para Chema Neumáticos en su integración en Euromaster ha sido el vehículo industrial, un segmento que ha pasado del 25% al 40% de su negocio, equilibrando su aportación a la cuenta de resultados respecto al vehículo ligero.

Para ello, el taller ha aprovechado la tracción de Euromaster para potenciar el neumático en vehículos pesados y de ingeniería civil, aprovechando la importancia del parque en esta región del sureste andaluz.

Taller Euromaster
Taller Chema Neumáticos

Los 12 puntos

Una de las claves de la filosofía de Euromaster es que en el taller no entran coches, sino personas. Es un cambio de paradigma para un negocio como Chema Neumáticos, que en este nuevo contexto necesita herramientas, pero no mecánicas, sino comerciales.

Y ahí ha sido clave para este taller de Almería las campañas en torno a los 12 puntos de control elementales, que les ha permitido ofrecer a los clientes una revisión mecánica, haciéndoles ver que son más que neumáticos y que pueden confiar en ellos para lo que la red llama “one stop shopping”, hacerlo todo en el mismo taller.

De esta manera, Chema Neumáticos ha pasado a ofrecer mecánica por iniciativa y no a mera petición del cliente, lo que se ha traducido en más trabajo y más volumen de actividad.

La expansión

A pesar de la pandemia y de un cliente todavía con los bolsillos afectados por la crisis, Chema Neumáticos está cerca de abrir su segundo taller. Será en breve y estará ubicado en el entorno de la A7, lo que le brinda una ubicación de primera en una vía de alto volumen de tráfico.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad