9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Más Talleres
  • Talleres Martín Vega de la red Carlider en Arganda del Rey

Talleres Martín Vega de la red Carlider en Arganda del Rey

Red de talleres Carlider
Interior de Talleres Marve

Aprovechamos el reportaje a Talleres Martín Vega, en Arganda del Rey, para entrevistar a Ramón Rubio, responsable de la red Carlider

Talleres Marve nace en 2014, de la mano de Antonio Luque, con ilusión de tener su propio negocio y de crear un taller diferente, pensando en las necesidades de los clientes. Un taller al que los clientes acudan confiados y despreocupados, sabiendo que saldrán con un buen servicio, con un trato personalizado y a un justo precio.

Trascurridos 4 años desde su nacimiento y con el incremento de clientes, el punto de venta tuvo que cambiarse a un local más grande. Y actualmente cuenta con 3 empleados en una nave de 450 m2, y la maquinaria necesaria para hacer todas las reparaciones necesarias: 4 elevadores, alineadora, desmontadora, equilibradora, máquina de diagnosis y carga de A/A.

Los servicios que se presta son los siguientes: todas las operaciones en neumáticos, alineaciones, mecánica general, electricidad y aire acondicionado, además de disponer de un servicio de recogida y entrega, y un vehículo de sustitución gratuito.

En cuanto el taller entró en contacto con la red Carlider, supo ver la propuesta de la marca y los propietarios se sintieron ilusionados por este proyecto con fuerza, exclusividad y con la marca Lassa de neumáticos que llevaba años transmitiendo confianza a sus clientes. El gerente nos comenta: «Desde la red, están siempre pendientes de cualquier necesidad que tengamos, ofreciendo ofertas y campañas temporales muy valoradas por nuestros clientes, además del marketing digital que nos ofrecen, tan necesario en el día a día» comenta el gerente.

Talleres Marve, Carlider
Entrada al taller

Llevan trabajando la marca Lassa desde que abrieron en el año 2014 y tanto los clientes como empleados están muy satisfechos del resultado. Desde el principio se ha montado la marca porque les inspiraba confianza y según ha ido pasando el tiempo son los clientes los que actualmente la piden y repiten en sus vehículos. Incluso, según les comentan, las recomiendan a amigos y familiares, y eso es lo que más satisfacción les proporciona de esta marca.

La garantía que ofrece Carlider con neumáticos Lassa también es un punto fuerte, ya que no hay ninguna marca en el mercado que ofrezca tal garantía en la vida útil del neumático.

Respecto a la situación actual del mercado, nos comentan, que hay patente una crisis que atraviesan todos los sectores. Las subidas de precios a los talleres no favorece en nada para tener un balance positivo. La situación económica junto al teletrabajo está provocando que los clientes vayan menos al taller, comparan más precios y en muchos casos rehuyen de la calidad y de la confianza de un buen taller y de sus garantías.

Aprovechamos la realización del reportaje para mantener un encuentro con Ramón Rubio, responsable de los talleres Carlider, y poder hacer unas preguntas sobre la evolución de la red:

ramon carlider 2022
Ramón Rubio, responsable de Carlider

¿Qué busca Carlider en un taller?

Carlider es una red exclusiva destinada a especialistas del neumático, seleccionados minuciosamente según unos criterios de calidad establecidos, para llevar a cabo una relación a largo plazo (más allá de la relación “cliente-proveedor”) que aporte valor al taller y así crecer juntos.

¿Qué ofrece a sus talleres asociados?

Cada uno de los centros Carlider tiene un trato personalizado, siempre con vistas a generar negocio y tranquilidad, ofreciendo un programa muy completo (marketing, compras, ventas, formación, información, ayuda en la gestión, desarrollo de marca, etc.), adaptado a las exigencias del mercado y del taller, con la confianza e involucración directa de Brisa Bridgestone Sabancı Tyre Manufacturing and Trading Inc. como fabricante de Neumáticos Lassa.

¿Requisitos que debe tener un punto de venta para entrar a formar parte de la red?

La red Carlider la forma Safame Comercial junto con Brisa Bridgestone Sabancı Tyre Manufacturing and Trading Inc., de este modo existen requisitos por ambas partes, como por ejemplo, el cliente debe haber trabajado la marca durante un mínimo de tiempo para poder transmitir al usuario final la confianza de por qué elegir neumáticos Lassa.

¿Existen mínimos (cuotas, compromisos etc.) que deban cumplir los socios?

Nunca hemos cobrado cuotas de ningún tipo, no hay pedidos de arranque y todos los servicios / herramientas que ofrecemos son personalizados, adaptados a las necesidades de cada centro y por supuesto, gratuitos. Existe un mínimo de compra, muy fácil de alcanzar.

¿Cuántos centros tiene la red Carlider?

24 centros actualmente.

Coméntenos los próximos objetivos

Seguir incrementando las visitas del usuario final al taller. Los neumáticos son el único nexo de unión entre el vehículo y la superficie, se trata de un elemento básico de seguridad activa de los automóviles, sin embargo, a pesar de su importancia, no reciben la atención que merecen por los usuarios. Es necesario mantenerlos en buen estado de conservación, vigilando su desgaste y presión, por ello nos esforzamos en transmitir ese mensaje a los usuarios y que visiten regularmente a su taller especialista para comprobar que el vehículo se encuentra en perfecto estado, garantizando así su seguridad y la de su familia.

A través de www.carlider.es ponemos a disposición de todos los usuarios de un Libro de Mantenimiento Electrónico dónde pueden controlar mejor dicho mantenimiento.

¿Cómo ve el futuro del taller de mecánica rápida?

La tendencia que estamos viendo a largo plazo es un taller multiservicio, que el usuario final cuando tenga que hacer mantenimiento al vehículo no tenga que cambiar de taller. Desde el punto de vista del especialista del neumático poco a poco va integrando servicios de mecánica rápida, así como el especialista en mecánica incorpora cada vez más servicios relacionados con los neumáticos. Por otro lado, el futuro del taller es en red.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad