24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Más Talleres
  • Innovación y tradición se dan la mano en el centenario de Talleres Nogués

Innovación y tradición se dan la mano en el centenario de Talleres Nogués

Talleres Nogués

Desde sus comienzos hace 100 años, Talleres Nogués ha pertenecido a una familia apasionada por el mundo del mantenimiento del vehículo

A comienzos del siglo XX, Mauricio Nogués, abuelo del actual gerente, abrió su primer taller en Haro, provincia de La Rioja. A él le siguió su padre, Luis Nogués, que lo hizo en el municipio riojano de Santo Domingo de la Calzada.

Ambos tuvieron una gran influencia en su descendiente, Ignacio Nogués, que creció rodeado de valores como el esfuerzo, la constancia y la profesionalidad. Valores como el esfuerzo, la constancia y la profesionalidad. Valores con los que administra la empresa durante  más de 3 décadas que lleva al frente como gerente.

Talleres Nogués en la actualidad

Lo que empezó en un pequeño y modesto taller, hoy se ha convertido en 3 puntos de venta repartidos en Burgos Capital, Haro y Santo Domingo, todos ellos equipados para dar servicio al cliente. Una historia familiar repleta de crecimiento, aprendizaje y muchísima adaptación.

Actualmente, la empresa cuenta además con 8 talleres móviles y 30 empleados, profesionales perfectamente cualificados que ofrecen el mejor servicio a vehículos ligeros, furgonetas, turismos y 4×4. Además, asisten a todo tipo de vehículos pesados como camiones, autocares, carretillas elevadoras, tractores, palas cargadoras, dumpers articulados y maquinaria de ingeniería civil.

Desde los talleres de la red se ofrecen servicios a todos los vehículos comentados, además de Asistencia 24H. Pudiéndose desplazar a donde el cliente lo precise para dar una pronta y efectiva solución a sus necesidades.

Ahora se cumplen 100 años de la fundación de Talleres Nogués, y la empresa siempre ha estado acompañada por el fabricante de neumáticos, Michelin. Y desde el año 2011 pertenece a su red Euromaster.

Nogues
Orígenes de la empresa

Especialistas en neumáticos

En sus orígenes eligieron la profesionalidad como lema de la empresa, contando siempre con productos de máxima calidad y garantía. Y a día de hoy continúan ofreciendo los mejores neumáticos para todos los segmentos:

•             En neumáticos de consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) ofrecen todas las marcas disponibles en el mercado, tanto Premium (Michelin, Pirelli, BFGoodrich, Goodyear…) como cualquier otra segunda o tercera marca. Una amplia variedad donde encontrar los neumáticos mejor adaptados para cada estilo de conducción.

•             Disponibilidad de una oferta de neumáticos de verano que proporcionan un mayor agarre en carreteras secas, con una mayor seguridad y reducción del tiempo de frenada.

•             O una completa gama de neumáticos de invierno para condiciones invernales duras en la zona, como nieve o hielo sin tener que usar las cadenas. Disponen de un almacén de guarda y custodia los neumáticos y avisan en los meses de cambio para realizar el montaje.

•             También ofrecen los neumáticos All Season o para todas las estaciones que combinan características de los neumáticos de verano y de invierno, permitiéndo conducir con seguridad en suelo seco o mojado, incluso con nieve.

En sus talleres, realizan presupuestos claros y bien detallados, sin sorpresas. Y en sus instalaciones cuentan con un gran stock de diferentes medidas y modelos para cualquier imprevisto que pueda surgir; como un inoportuno reventón, que solucionarían el mismo día.

Burgos
Taller en Burgos capital

Servicios que ofrecen a los clientes

En Neumáticos Nogués ayudan y prescriben en el momento del cambio de neumáticos.

Son conocedores que es importante inspeccionar los neumáticos en busca de desgastes irregulares en la banda de rodadura, o que dicha banda ya sea poco profunda; la legislación dice que por debajo de 1.6 mm deben ser sustituidos. También puede ocurrir que haya alguna zona dañada en la banda o en el talón, como una hernia causada por una piedra o bordillo o que la válvula esté dañada y no cumpla su función.

Además, se revisan las presiones, con un cuidado apropiado para prolongar la vida útil del neumático.

Y si todavía no ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, ofrecen una revisión gratuita u otro servicio como pinchazo o reparación, alineación, o cambio de válvula…

Otros servicios que ofrecen en los tres puntos de venta son:

•             Alineación: Se recomienda alinear ante una evidencia de desgaste irregular, si la banda de rodadura está más gastada en la parte interna que la externa o viceversa, o si la dirección está dura o su comportamiento en maniobras no es el habitual. La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante, para que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto.

•             Equilibrado: Una rueda está desequilibrada cuando baila o rebota, lo cual puede reducir la vida útil de la banda de rodadura o aumentar las vibraciones. Al comprar neumáticos nuevos se debe equilibrarlos; una operación necesaria que requiere habilidad y precisión. Un buen equilibrado de las ruedas del coche evita averías, ya que protege la suspensión, amortiguación, dirección y transmisión del vehículo y ofrece confort a los viajeros.

•             Reparación de neumáticos: Para saber si el neumático dañado puede ser reparado el desmontaje es indispensable, y se evalúa si es rentable la reparación. Así se consigue prolongar la duración del neumático, además de evitar un gasto económico por compra de unos nuevos.

•             Financiación: Si la reparación no es viable se ofrece la mejor opción de neumáticos. Y existe un servicio de financiación de Pepper Money, entidad financiera pionera en España en la concesión de créditos instantáneos.

Sto. Domingo de la Calzada
Centro de Sto. Domingo de la Calzada

Los 3 talleres Nogués también ofrecen servicios de mecánica rápida. Entre los que destacamos:

Cambio de aceite, revisión de filtros de aceite, de aire y de combustible, reparación de averías en los componentes del sistema de frenado, beterías, aportar energía a los demás sistemas eléctricos, como pueden ser la radio, GPS, luces, pulido de faros, suspensión y amortiguadores, escobillas limpiaparabrisas, aire acondicionado, líquido refrigerante…

Además, de realizar una revisión oficial de 12 puntos de control: Medición del desgaste de los neumáticos, Control y puesta a nivel de la presión de los neumáticos, Comprobación de la conformidad del montaje, Control visual de la alineación, Medición del desgaste de las pastillas de freno, Medición del espesor de los discos de freno, Comprobación del nivel y grado del líquido de frenos, Nivel de aceite y último cambio (km, fecha), Comprobación amortiguadores: fugas, deterioro y kilometraje, Control visual del funcionamiento de las luces exteriores, Comprobación del estado de las escobillas, y Estado de la batería y carga del alternador.

Servicio de 24 horas

Este servicio de 24 horas va más allá de los 3 talleres. Tienen disponibles 8 talleres móviles perfectamente equipados para atender peticiones in situ de los clientes, o las que solicita la Red Ok 24. La cobertura territorial es amplia, pues no solo se atiende a La Rioja y Burgos donde se localizan los centros, sino que son capaces de llegar a todas las provincias limítrofes: Las 24 horas del día los 365 días del año.

003

Con estos talleres móviles se atienden urgencias en carretera o en fincas agrícolas como reventones o pinchazos, pero también se planifican trabajos en instalaciones de clientes, se revisan flotas, se montan neumáticos agrícolas y todo lo que se necesite para el mantenimiento de los neumáticos.

De entre estos servicios hay uno taller especial que es el camión grúa. Con él se atiende el sector de obra pública, minas y canteras en gran parte de la zona norte de España.

La empresa Neumáticos Nogués pertenece a la Red OK 24 horas, el servicio de asistencia más eficaz y transparente, por lo que pueden solucionar problemas relacionados con los neumáticos del vehículo reduciendo el tiempo de inmovilización.  Algo importante para los transportistas. Los clientes trabajan tranquilos, y saben que cualquier emergencia fuera de nuestra zona de actuación la red le ofrece asistencia (24 horas, 365 días) en cualquier lugar de España y Europa.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad