autopneu
 

Bridgestone nombra a Daniel Giroud como Chief Sales Officer para EMIA

Bridgestone

Giroud ha liderado el repunte del rendimiento de las operaciones retail de Bridgestone EMIA, donde trabaja desde 2015

Bridgestone, en su camino para convertirse en un líder mundial en soluciones avanzadas de movilidad para un mundo en movimiento, ha anunciado hoy un nuevo cambio en su equipo directivo. A partir del 16 de marzo, Riccardo Cichi, actual responsable de ventas (CSO por sus siglas en inglés) en Bridgestone EMIA, dejará el cargo que ha ocupado durante los tres últimos años para incorporarse como director de ventas en Bridgestone Norteamérica. La persona que va a sustituirle es Daniel Giroud, actual vicepresidente de Operaciones Retail de  Bridgestone EMIA, además de CEO y presidente de First Stop Europa.

Giroud es pieza fundamental de Bridgestone EMIA desde que se unió a la empresa en 2015. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el comercio minorista, habiendo trabajado en puestos directivos para varias marcas e industrias, entre los que se incluye el de director de Operaciones de Marionnaud Francia. Giroud ha encabezado, en su actual puesto, un repunte en el rendimiento de las operaciones retail de Bridgestone EMIA, incluida una sustancial mejora en la rentabilidad “end-to-end” y la definición e instauración de una estrategia de digitalización.

Daniel Giroud, en referencia a su nuevo nombramiento, ha comentado: “Me siento muy orgulloso por mi promoción a director de ventas para Bridgestone EMIA y por la oportunidad de liderar un equipo de primera categoría. No hay duda de que hoy el mercado está repleto de desafíos, pero también de oportunidades. Y estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para aprovecharlas. Contamos con las personas, los productos, las soluciones y la ambición necesarios. Debemos continuar desarrollando nuestra estrategia que combina los neumáticos de valor añadido con las tecnologías innovadoras y aprovechar las capacidades de Webfleet Solutions, las más punteras de la industria”.

Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMIA, también ha añadido: “Hemos fijado, en los últimos años, un rumbo estratégico que se centra en la ingeniería y la venta de neumáticos de alto valor añadido, en el crecimiento de nuestro negocio de soluciones y en la búsqueda de nuevas oportunidades desde la información y el análisis de datos. Nuestra red minorista es una herramienta clave en cualquiera de los éxitos que tengamos en esos ámbitos. Es por eso que el nombramiento de Daniel, que cuenta con una gran experiencia en el mercado minorista dentro de nuestra región, resulta apasionante para nuestro negocio. Daniel será indispensable a medida que continuamos nuestro camino para convertirnos en un líder global en soluciones avanzadas de movilidad”.

Next Post

El distribuidor Tiresur cierra 2019 con buenas cifras

Vie Mar 6 , 2020
Aún cuando las condiciones del mercado no parecen las más favorables, Tiresur vuelve a sorprender superando sus cifras y acumulando crecimientos sobre la senda de incrementos marcada desde su nacimiento, alcanzando así un 6% de incremento adicional en la facturación de 2019, 133 millones de euros cuando nuestro sector decrecía […]
Tiresur
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: