autopneu
 

Sólo hay una vía para abordar la crisis del Covid

recambio vehiculo comercial

En un informe que hicimos desde Ancera, a fecha 27 de marzo, un 85,44% había sido la pérdida del comercio de recambios en España, por lo que, ya observamos como la demanda de los talleres debe estar enfocada en estos datos estadísticos.

Esta tendencia es diferente en vehículo industrial, donde la caída era de un 36%. No obstante, las cifras de caída han incrementado alrededor de un 10% debido a la paralización de sectores, como la construcción.

Son actividades esenciales

Si bien, tanto el comercio de recambios como las actividades de reparación son consideradas esenciales para esas labores imprescindibles que se deben desarrollar con normalidad, lo que es cierto, es que los números hablan por sí mismos y apenas hay actividad.

Por ello, es necesario que se suspenda el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en nuestro sector, golpeado por el descenso de la actividad.

Muchas de nuestras empresas y trabajadores están en una situación de incertidumbre y angustia tras los nulos ingresos, por lo que debemos poder acceder a una financiación ágil, por lo que, se deben aumentar las líneas de avales aprobadas por el gobierno.

El mantenimiento de las medidas excepcionales

Por otro lado, se deberían flexibilizar los ERTEs por fuerza mayor, puesto que no hay actividad (recordemos que sólo se atienden reparaciones y suministros urgentes y esenciales y nunca al público), puesto que hay falta de suministros y, por supuesto, porque es complicado garantizar la seguridad de nuestros empleados. En consecuencia, y teniendo en cuenta que la recuperación no será inmediata, estas condiciones deberán mantenerse temporalmente al finalizar el estado de alarma.

Sólo hay una vía para abordar la crisis del Covid19, que es remar todos juntos y unidos para que el sector salga más reforzado que nunca de esta situación.

Next Post

Nuevos neumáticos para carretillas elevadoras

Lun Abr 6 , 2020
Galaxy lanza cinco neumáticos diagonales de Yardmaster para carretillas elevadoras Desde ATG acaban de presentar cinco nuevas referencias con un mayor índice de capacidad de carga en las principales medidas para satisfacer las demandas actuales y servir como complemento de la serie Galaxy Yardmaster de neumáticos para carretillas elevadoras. Esta […]
Neumatico carretilla elevadora

Temas relacionados

logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: