autopneu
 

Conducir con seguridad y comodidad en verano

Conducir con seguridad

Confortauto plantea diez recomendaciones básicas para conducir con seguridad este verano atípico

La llegada del mes de Agosto trae aparejada la clásica operación salida, que también coincide con el regreso de las vacaciones de verano de aquellos que se han marchado durante el mes de Julio. Este año 2020, estamos viviendo una operación salida atípica y marcada por desplazamientos intensivos en el territorio nacional mediante el vehículo privado. Por este motivo, antes de emprender cualquier viaje, es importantísimo ser previsor y comprobar que nuestro automóvil está en perfecto estado para circular.

La precaución y prevención son primordiales para no correr riesgos en carretera. Por eso, Confortauto aconseja a todos los conductores, que antes de ponerse en marcha en esta operación salida o regreso, acudan a un taller profesional para llevar a cabo el mantenimiento y revisión de su vehículo. Por nuestra propia seguridad y por la de los demás, mantener en buen estado nuestro automóvil es crucial. De manera que, ante cualquier señal de desgaste que detectemos, la recomendación primordial es acercarse por el taller mecánico más cercano para llevar a cabo una puesta a punto del vehículo.

Además, cabe subrayar que el calor puede convertirse en un gran enemigo para conducir y viajar en verano, de hecho, está demostrado que el riesgo de accidentes aumenta un 20% con las altas temperaturas. Minimizar ese riesgo exige tener en cuenta unos sencillos consejos que harán más llevadera nuestra conducción. La red de talleres Confortauto Hankook Masters  comprometidos y concienciados con la seguridad vial, nos detallan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para viajar este verano cómodos y seguros:

  1. Evitar conducir en las horas de más calor del día. Las madrugadas, mañanas y atardeceres son los momentos perfectos para viajar en coche durante la temporada de verano. Hay que tener en cuenta que el calor y las altas temperaturas aumentan la probabilidad de accidente, ya sea por afectar al conductor o al vehículo, por ello es importante controlar la temperatura interna del coche mediante el climatizador para mantener el habitáculo entre 20 – 22 ºC.
  2. Respetar los tiempos de descanso recomendados. La DGT estima que las paradas deben ser de 20 minutos y cada dos horas de conducción o entre ciento cincuenta y doscientos kilómetros recorridos.
  3. Hidratarse frecuentemente con agua, zumos o bebidas isotónicas aunque no sienta sed. Ante una ola de calor, si no estamos lo suficientemente hidratados, el riesgo a padecer un golpe de calor es más alto.
  4. Evitar comidas copiosas antes de la conducción. Mejor alimentos ligeros para sentirnos mejor y no tener una digestión pesada que nos pueda provocar somnolencia al volante.
  5. Utilizar prendas de vestir ligeras y gafas de sol para evitar deslumbramientos solares o problemas de visión por un exceso de luz solar. En los pies del conductor, nunca chanclas (y mucho menos ir descalzo), ya que además de ser motivo de multa, pueden deslizarse y ser un riesgo para la seguridad de la conducción.
  6. Intentar aparcar a la sombra para evitar el sobrecalentamiento del vehículo. Según un estudio, dentro del coche con una temperatura exterior de 35ºC podríamos tener cerca de 55ºC. Aparcar a la sombra reducirá considerablemente este exceso de calor.
  7. Lavar el coche con frecuencia. De esa manera lo mantendrás fresco y aireado, evitando así el sobrecalentamiento de la chapa.
  8. Planificar nuestra ruta con antelación. Repasar la ruta y el estado de las carreteras por las que quieres antes de salir, nos dará tranquilidad y nos permitirá ser previsores ante imprevistos como obras en la calzada. No olvides el GPS y si se trata de un trayecto largo localiza dónde están las áreas de descanso y estaciones de servicio. También es importante consultar el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas antes de partir.
  9. Conducir descansado. El sueño y el cansancio son el enemigo número uno del conductor. En la carretera necesitamos tener nuestros sentidos activos al cien por cien, por lo que antes de ponernos al volante es importante descansar debidamente. Si conducimos somnolientos, pondríamos poner en peligro nuestra seguridad y la de los demás.
  10. Ser paciente. Todos queremos llegar cuanto antes a nuestro destino, pero siempre hay que respetar las normas de tráfico. No nos ayuda estresarnos si nos encontramos con un atasco. Recuerda conducir manteniendo la distancia de seguridad, sin exceder los límites de velocidad y tomándolo con calma y actitud positiva.

Next Post

Michelin Effitrailer al servicio de la flota de transportes João Pires

Mié Jul 29 , 2020
Transportes João Pires elige la solución telemática Effitrailer de Michelin para mejorar la eficiencia y la seguridad y disminuir los costes Desde sus inicios, a finales de la década de los 80, Transportes Internacionales João Pires ha registrado un crecimiento sostenible de su actividad, resultado de un esfuerzo continuo y […]
J Pires
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: