2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Distribución
  • Ancera reclama medidas de apoyo a la distribución del recambio

Ancera reclama medidas de apoyo a la distribución del recambio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recambios

El proyecto de ayudas para reforzar la solvencia de autónomos y empresas, moviliza 11.000 millones de euros mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital, pero no incluye entre sus beneficiarios a la distribución de recambios de automoción

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), reclama a la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos económicos y transformación digital, Nadia Calviño, la inclusión del sector de la distribución de recambios de automoción en el paquete de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial que el Gobierno aprobó el pasado 12 de marzo en el Real-Decreto Ley 5/2021.

El proyecto de ayudas para reforzar la solvencia de autónomos y empresas, moviliza 11.000 millones de euros mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital, pero no incluye entre sus beneficiarios a la distribución de recambios de automoción. Un sector que da empleo a más de 45.000 trabajadores y que en el último año, y como consecuencia de la crisis derivada de la COVID-19, ha perdido 2.250 de ellos, lo que supone un descenso del 5%.

Dado que el objetivo del plan es proteger el tejido productivo, mantener el empleo y evitar un impacto estructural en la economía, ANCERA recuerda a la ministra Calviño que el comercio de recambios mueve cerca de 13.000 millones de euros anuales de los que en este último ejercicio han resultado más de 1500 millones de euros en pérdidas. En este sentido, insta al Gobierno a garantizar el mantenimiento de los negocios viables que atraviesan momentos complicados como consecuencia de la crisis sanitaria en la que está inmersa el país.

Carlos Martín, secretario general de la patronal recuerda que “ANCERA representa la totalidad del sector de la comercialización independiente de piezas de automóvil en España. Sector que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta, que a su vez distribuyen y ayudan a más de 40.000 pymes (talleres de automoción) que facturan cerca de 13.000 millones de euros y dan empleo a 145.000 profesionales”.

Por su parte, José Luis Bravo, presidente de la asociación, añade que “el sector de la distribución se ha puesto a disposición del Gobierno durante todos los meses de pandemia, y es ahora momento de que se muestre apoyo a este imprescindible de la automoción, que forma parte de los cimientos de la economía española”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad