7 de octubre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
goodyear_oct_728x90_

Grupo Andrés renueva su imagen corporativa

Grupo Andrés renueva su imagen corporativa

La renovación de su nueva imagen corporativa se enmarca dentro de un ambicioso proceso de renovación

Grupo Andrés Neumáticos, líder de distribución de neumáticos en España y Portugal, estrena imagen corporativa, una nueva tarjeta de presentación que encaja perfectamente con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central -un edificio de casi 30.000 m2 que supondrá un gran avance logístico por su dotación tecnológica 4.0, una apuesta clara por la innovación, con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos. Además, las instalaciones han sido concebidas con un diseño arquitectónico muy funcional y elevados estándares calidad en materia de respeto medioambiental, con generación de energía solar y la adecuada integración y respeto por su entorno-.

La nueva imagen de Grupo Andrés conserva los colores rojo y negro, pero opta por una línea de diseño más simplificada y moderna. El logotipo mantiene la esencia de la compañía incorporando un símbolo circular, al que se suma la inicial del nombre de la empresa con una tipografía clara e innovadora.

Grupo Andrés siempre ha sido una empresa revolucionaria y permeable a los cambios estructurales del sector de la automoción, llegando a ser protagonista y promotor de algunos de ellos de la mano de su fundador y presidente, Eustaquio Andrés. En esta misma línea se enmarcan las diversas acciones estratégicas llevadas a cabo a lo largo de 2021 que, al igual que la nueva imagen corporativa, reflejan una línea de trabajo en continua evolución y muy vinculada a las tecnologías, con el objetivo prioritario de ofrecer a los talleres profesionales el mejor servicio, eficaz, ágil y de calidad.

El eje central de la actividad comercial de Grupo Andrés es su plataforma B2B a través de la cual ya se han realizado más de 6 millones de pedidos online de neumáticos, gracias a un sistema de comercialización innovador, consolidado y capaz de abastecer con garantías a más de 20.000 clientes profesionales del taller en la Península Ibérica. La compañía cuenta con almacenes en Salamanca, Madrid, Barcelona y Sevilla -recientemente inaugurado-, y 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península. El stock de Grupo Andrés supera los 700.000 neumáticos, de todas las gamas de vehículos y segmentos, y de 70 marcas diferentes; su capacidad de distribución alcanza a talleres profesionales de más de 30 países.

Como líder de su sector en la Península Ibérica, la digitalización sigue marcando el desarrollo de los procesos de Grupo Andrés y, además, en la última década ha realizado una firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación logística, con inversiones en otras empresas como Velca, Truckster, Transeop o Cafler.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad