26 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
NEX 728x90
Driver 990x180
  • Distribución
  • Las redes y talleres especialistas en neumáticos contribuyen al sector y a la sociedad

Las redes y talleres especialistas en neumáticos contribuyen al sector y a la sociedad

open 23 junta AP111
Asamblea general de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático)

Algunas de las conclusiones de la reunión de la Junta Directiva de OPEN, en la que se hizo balance del último año y se marcaron nuevos objetivos

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) ha celebrado en Madrid una nueva reunión de su Asamblea General en la que ha hecho balance de las últimas actividades y proyectos promovidos desde la organización. En el transcurso de la misma, se han presentado nuevas iniciativas, algunas ya en marcha, con el objetivo de aportar más valor a las entidades asociadas a OPEN y visibilizar la contribución que las redes y talleres especialistas en neumáticos hacen al sector y a la sociedad. Entre ellas, la realización de nuevos estudios sobre la realidad y desafíos de la reposición de neumáticos y la puesta en marcha de un ambicioso plan de comunicación para mejorar la notoriedad y percepción pública de OPEN y el colectivo de empresas al que representa.

“A pesar de que la reposición de neumáticos sigue siendo uno de los mercados más dinámicos de la posventa de automoción, seguimos adoleciendo de más y mejor información sobre la realidad del sector y sus empresas. Por eso, uno de los objetivos fundamentales de OPEN para este ejercicio 2023 es la elaboración de nuevos informes y estudios que aporten luz sobre la realidad y desafíos del sector”, ha explicado Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN.

Asimismo, el encuentro ha servido para analizar la evolución del mercado, del marco normativo e institucional a corto y medio plazo en el que las empresas especialistas en neumáticos y los talleres desarrollan su actividad, tanto desde una perspectiva europea como nacional, y en aspectos clave como la conectividad, la información técnica o la legislación medioambiental y de residuos.

“Después de dos años de recuperación del kilometraje anual, la tendencia para los próximos años es de una ligera pérdida, ya que el envejecimiento del parque no ayuda y el comportamiento del conductor tenderá a reducir ligeramente el uso de su vehículo. Desafortunadamente, no es una de las variables que van a ayudar a la posventa en los próximos años”, ha señalado Fernando López, de la consultora GiPA, quien ha contribuido con su análisis a anticipar el comportamiento del mercado durante la reunión.

A lo largo de la sesión, los presentes también han podido analizar la nueva estrategia de comunicación implementada por OPEN. “Otro de los objetivos de OPEN pasa por mejorar la notoriedad y percepción que tiene el sector, la sociedad y las Administraciones Públicas de la asociación. A tal fin, estamos trabajando en un ambicioso plan de comunicación cuyos resultados, estamos convencidos, se van a notar en seguida”, ha añadido Miguel Ángel Cuerno

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

GT RADIAL 300x250
Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad