30 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche

Un 70% de las ventas de recambios son telefónicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Venta de recambios

Ancera publica un nuevo estudio enfocado en materia de digitalización y transición ecológica, centrándose en la recuperación de las empresas del sector

ANCERA ha publicado un nuevo estudio enfocado a digitalización y transición ecológica. Los resultados concluyen que el sector está abierto a trabajar la digitalización en distintos ámbitos de sus negocios (ERP, almacén, entregas, ventas) y demandan fondos para ello. Aunque el grueso de las ventas aún se gestiona mayoritariamente por vía telefónica (un 70%), un 20% se hace ya en exclusiva a través de medios digitales, tales como venta online y email. Tan sólo el 12% de las ventas de recambios se realizan directamente en mostrador.

El informe de Ancera indica que el sector de recambios está abierto a trabajar la digitalización en distintos ámbitos de sus negocios (ERP, almacén, entregas, ventas…)

“Aunque nuestro sector sigue predominando el teléfono en cuanto a modelo de venta se refiere, poco a poco estamos viviendo una transición que abre la puerta a la transformación digital. El sector se está digitalizando con respecto a la gestión de su tienda o de la identificación de recambios, pero la evolución digital de sus ventas debe ir de la mano de la demanda digital de nuestros clientes, los talleres” declara José Luis Bravo, presidente de la patronal.

«Trataremos de ayudar a nuestro sector a acceder a planes de ayudas y fondos en materia de digitalización y transición ecológica, por lo que, necesitamos de su cooperación para mostrar datos concretos de nuestros sector a la hora de presentar proyectos” añade Carlos Martín, Secretario General.

En cuanto a la edad media de las flotas de reparto, ésta se fija en 6´2 años, con 9´5 vehículos de media por punto de venta.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad