autopneu
 

El Covid causa un drástico descenso en la sustitución y venta de neumáticos

Sustitución de neumáticos

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (Europool) ha publicado los datos de ventas de neumáticos de sus miembros en Europa en el primer trimestre de 2020

Las cifras demuestran el impacto de la pandemia de Covid-19: una dramática disminución de las ventas y sustituciones de neumáticos en comparación con el primer trimestre de 2019. ETRMA acoge con beneplácito las medidas adoptadas a nivel europeo y nacional para mitigar el impacto de la crisis y espera con interés la adopción de nuevos planes para estimular la reanudación satisfactoria de las actividades.

Las ventas de neumáticos en todas las categorías han disminuido drásticamente debido a que el brote de Covid-19 se ha extendido a Europa. El comienzo del año 2020 fue similar a las cifras de los últimos  pero el impacto temprano del coronavirus en la industria de los neumáticos ya se dejó notar en febrero que sufrió  fuertes caídas en las ventas de neumáticos para primeros equipos de camiones (-16% a febrero de 2019).

Las repercusiones de la pandemia se hacen evidentes en las cifras de marzo, lo que arrastra una caída del 13% en de los neumáticos de turismo y el mismo porcentaje también en neumáticos agrícolas. Y un descenso del 6% en neumáticos de camión. De mazo de 2019 a 2020 hemos visto una caida del 26% en los neumáticos de consumo, y un descenso del 15% tanto en el sector de camión como de agricultura.

Datos Europool
Datos facilitados por ETRMA

La drástica disminución de las de neumáticos se debe en parte a las amplias medidas adoptadas por los fabricantes para proteger la salud y el bienestar de sus empleados y cumplir con las pautas marcadas por sus administraciones gubernamentales. Esto ha llevado al cierre temporal de las plantas de fabricación europeas de casi todas las compañías. A 7 de abril, la ETRMA estima que en Europa: el 89% de la capacidad de fabricación estaba cerrada, el 84% de la fuerza de trabajo se encontraba afectada de alguna manera y el 10% del personal de I+D no podía continuar sus actividades.

Medidas tomadas por la UE

Además, se ha producido un descenso sustancial de la demanda debido a las medidas nacionales de bloqueo en todos los países de la la Unión Europea. Han quedado perjudicados la compra de vehículos, el comportamiento de conducción y el número de kilómetros recorridos, lo que ha afectado a las cifras de comercialización de neumáticos. Fazilet Cinaralp, Secretario General de la ETRMA afirma que: «Tanto la suspensión de la actividades operacionales y la fuerte caída de la demanda tendrán un impacto duradero en el desempeño de nuestra industria. Este es el mayor desafío al que debemos enfrentarnos.

La ETRMA apoya las medidas adoptadas por la Comisión Europea para ayudar a mitigar las consecuencias de esta crisis sin precedentes. ETRMA espera seguir colaborando con las instituciones de la UE y con los organismos nacionales los gobiernos para desarrollar planes que estimulen un reinicio suave y exitoso de las actividades en esta vital industria europea una vez que la crisis sanitaria inmediata haya terminado. «Esperamos continuar nuestro diálogo con los responsables de la toma de decisiones sobre cómo podemos reiniciar nuestras actividades en en un próximo futuro «, dijo Fazilet Cinaralp.

Mientras tanto, la industria del neumático seguirá contribuyendo a la lucha contra la pandemia de Covid-19. «La industria europea de neumáticos sigue estando dispuesta a proporcionar cualquier ayuda que pueda proporcionar. Varios miembros de la ETRMA están produciendo máscaras quirúrgicas y ventiladores en diferentes Estados Miembros y sigue movilizándose en todos los frentes para desempeñar un papel activo en la batalla mundial» concluye Fazilet Cinaralp.

Next Post

La movilidad privada gana al trasporte público

Jue Abr 23 , 2020
Un 20% de los conductores que iban al trabajo en transporte público cambiarán a la movilidad privada Según los datos de la tercera oleada del Observatorio RACE de Conductores, el miedo al contagio del Covid-19 hará que los españoles elijan de forma masiva el coche y la moto para su […]
Tráfico
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: