autopneu
 

La asamblea de Bipaver analiza el mercado del recauchutado

asamblea Bivaper

Bipaver, la asociación europea que engloba a los recauchutadores, analiza el mercado europeo del recauchutado en su asamblea general

Bipaver celebró el pasado 22 de septiembre la asamblea general en la que, tras la bienvenida de su presidente Jukka Lankolainen, se aprobó el acta de la asamblea anterior, además de debatir, entre otros asuntos, sobre:

  • desarrollos normativos (etiquetado, 3PMSF, SRTT)
  • homologación (neumáticos agrícolas/forestales)
  • evolución del mercado (impacto del Covid-19, medidas antidumping)
  • selladores anti pinchazos (daños que origina a la carcasa)

Los países presentes en Bipaver analizaron la evolución del mercado del recauchutado por la pandemia del Covid-19. En el primer semestre se ha visto una pérdida de entre el 15% y 20%, pero se espera que se pueda recuperar con la campaña de invierno, donde las nuevas bandas para nieve en condiciones extremas y la demanda de neumático de invierno para turismo reactiven la producción y se recupere algo de la pérdida acumulada.

Desde la entidad europea, a la que pertenece AER (asociación española de neumático reciclado), recuerdan que el recauchutado cumple con las exigencias de nieve en condiciones extremas, así como neumático de invierno y con clavos.

A continuación, se trataron temas internos como lanueva organización y administración de Bipaver, pasando su sede de Holanda a Alemania. También se presentó al nuevo secretario general de la organización, Yorick Lowin, de la BRV alemana, quien expuso una serie de actividades clave que pasa por trasformar a Bipaver como Agrupación de Interés Económico Europeo (EEIG), para lo que se necesita modificar los actuales estatutos, que quedaron aprobados por unanimidad por la Asamblea General.

Por último se aprobaron las cuentaspara el próximo año, y se finalizó con dos exposiciones. La primera sobre la feria The Tire Cologne, del 18 al 20 de mayo de 2021, donde se espera celebrar también la pospuesta Conferencia Mundial de Recauchutado. Y la segunda lospremios “Recicle Awards» que tienen como objetivo mostrar la importancia de la industria del recauchutado dentro del sector del neumático en términos de innovación sostenible y cumplimiento de políticas de Economía Circular.

Next Post

TNU ofrece 10 consejos para una conducción ecológica

Mar Sep 29 , 2020
La conducción ecológica es una forma responsable de conducir que tiene como objetivo disminuir el consumo de carburante y contribuir a la movilidad sostenible El estilo de conducción influye en gran medida en el consumo de cualquier automóvil, determinadas costumbres aumentan el gasto en el combustible, incluso provocan el deterioro […]
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: