23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sostenibilidad
  • BKT miembro de la «Global Platform for Sustainable Rubber» por la sostenibilidad

BKT miembro de la «Global Platform for Sustainable Rubber» por la sostenibilidad

BKT sostenibilidad AP24

El fabricante líder de neumáticos Off-Highway refuerza su compromiso con las prácticas sostenibles al unirse a la GPSNR, la organización que promueve la producción, el abastecimiento y el uso sostenibles del caucho natural

BKT, la multinacional para la fabricación de neumáticos Off-Highway, se enorgullece de anunciar su adhesión a la ‘Global Platform for Sustainable Rubber’ (Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible – GPSNR). BKT, reconocida por su rápida adaptación a las mejores prácticas globales, da así un paso más en la promoción de prácticas sostenibles a largo plazo, que culminan en una producción más consciente y respetuosa con el medioambiente, en línea con los principios definidos por la GPSNR.

La producción de caucho natural ofrece varias oportunidades de mejora tanto en términos medioambientales como sociales. Es probable que la expansión de las plantaciones de caucho influya en los bosques tropicales, pero mediante prácticas sostenibles es posible proteger la biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Del mismo modo, garantizar unas condiciones laborales dignas y respetar los derechos de los trabajadores en las plantaciones de caucho es fundamental para promover una industria ética y sostenible.

Para abordar estos retos y promover soluciones sostenibles, la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR) reúne a productores de caucho natural, comerciantes, fabricantes de neumáticos, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y otros socios del sector.

Con su adhesión a la GPSNR, BKT refuerza así su compromiso de alinear la cadena de suministro de caucho natural con las directrices de la organización. Como miembro de GPSNR, la empresa también tiene acceso a una plataforma que pretende estandarizar los informes de sostenibilidad de los fabricantes y las plataformas digitales para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento Europeo de Deforestación (EUDR) que entrará en vigor a partir de diciembre de 2024.

«Los principios en los que se basa GPSNR están en consonancia con nuestra política ESG. Este camino nos permitirá desarrollar y alinear nuestra iniciativa de seguimiento digital para el abastecimiento sostenible de caucho natural de acuerdo con los principios aceptados internacionalmente. Al mismo tiempo, la pertenencia a la GPSNR nos permite sostener y ampliar nuestras iniciativas de sostenibilidad con el objetivo de acelerar los cambios estructurales y de calidad en nuestra cadena de suministro de caucho natural en los próximos cinco años»- comenta Rajiv Poddar, Consejero Delegado Conjunto de BKT.

Para apoyar su misión, BKT coopera estrechamente con varios organismos gubernamentales indios -entre ellos la Junta del Caucho y la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de Automoción de la India- y con algunos de los principales actores mundiales de la industria del caucho natural.

«Ser miembro de GPSNR también significa que tenemos un contacto directo con los proveedores de caucho natural de primera calidad de todo el mundo, lo que es crucial para una empresa como la nuestra, que siempre se ha centrado en altos estándares de calidad». – concluye Rajiv Poddar. «Se trata de una elección tanto estratégica como consciente que respalda nuestras ambiciones de crecimiento y nos permite perseguir niveles cada vez más altos en la producción sostenible.»

Con su adhesión a la GPSNR, BKT confirma además su cumplimiento de los principios fundamentales en materia de silvicultura sostenible, gestión de recursos hídricos, protección de derechos y territorios, derechos humanos y laborales, igualdad, trazabilidad, transparencia y lucha contra la corrupción, y formación y educación.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad