6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Sostenibilidad
  • Continental construye una cancha de baloncesto con neumáticos Extreme E reciclados

Continental construye una cancha de baloncesto con neumáticos Extreme E reciclados

CrossContact Extreme E
Continental CrossContact durante las carreras Extreme E

Continental dona 400 m2 de adoquines para una cancha de baloncesto juvenil en Hanover-Linden (Alemania) fabricados con neumáticos de competición reciclados de la temporada de Extreme E

«Convertir los neumáticos de carreras en espacio vital»: bajo este lema se está construyendo una nueva cancha de baloncesto en Hannover, Alemania, para que los niños de los alrededores tengan un lugar para jugar, correr y entrenar. Continental proporciona los adoquines de caucho necesarios como donación, hechos de neumáticos de carreras reciclados de la serie de carreras eléctricas Extreme E, que Continental apoya como socio fundador desde 2019. Los neumáticos Extreme E se sometieron a un proceso de fabricación especialmente complejo para extraer todos los componentes químicos de los neumáticos antes de transformarlos en adoquines.

Ahora los neumáticos tendrán una segunda vida como base de una cancha de baloncesto de alto nivel.

«Estamos muy contentos de apoyar el proyecto con adoquines fabricados con nuestros neumáticos reciclados aquí en Hannover. De este modo, devolvemos a la circulación los materiales de la serie de carreras eléctricas Extreme E sostenible y los utilizamos para una buena causa», destacó Enno Straten, director de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Recambio EMEA de Continental, en la ceremonia de colocación del primero de los adoquines.

El proyecto BasKIDball pretende superar las barreras sociales con la ayuda del deporte y crear canchas de baloncesto en toda Alemania donde los jóvenes puedan entrenar juntos, independientemente de su edad, origen o escuela. El BasKIDball defiende valores como el espíritu de equipo y la confianza, la salud y la equidad, y el aspecto social desempeña un papel central. Continental quiere apoyar este enfoque con la ayuda de la donación de adoquines de los neumáticos Extreme E.

Extreme E es una serie de carreras todoterreno que no solo pretende ofrecer un deporte emocionante con carreras de motor eléctrico en condiciones extremas, sino también llamar la atención sobre los desafíos climáticos en todo el mundo. La primera temporada tuvo lugar en 2021, y el final de la segunda temporada tendrá lugar este fin de semana, los días 26 y 27 de noviembre. El 11 de marzo de 2023 comenzará la tercera temporada en Arabia Saudí. Continental es socio fundador de la Extreme E, patrocinador premium y desarrollador y proveedor del innovador neumático de competición CrossContact, que ha sido desarrollado para afrontar los retos de una amplia gama de terrenos diferentes.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad