2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Sostenibilidad
  • Compromiso medioambiental de Continental con el caucho natural

Compromiso medioambiental de Continental con el caucho natural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cadena suministro caucho natural

Continental amplía su compromiso con la sostenibilidad en su cadena de suministro de caucho natural con la trazabilidad digital desde Indonesia

Continental está ampliando su compromiso con la sostenibilidad en la cadena de suministro del caucho natural. El fabricante de neumáticos premium y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, según sus siglas en alemán) han acordado una importante ampliación de su exitoso proyecto para garantizar la plena trazabilidad de la cadena de suministro de caucho natural en la provincia indonesia de Kalimantan Occidental, en Borneo. En este caso, 4.000 pequeños agricultores van a participar en el proyecto hasta 2024, por lo que se amplía considerablemente el número de 450 participantes en la actualidad. El objetivo del proyecto sigue siendo el mismo: formar a los pequeños agricultores del sector del caucho natural para que cultiven materias primas de alta calidad cumpliendo criterios de sostenibilidad claramente definidos. Con la mejora de la calidad de la materia prima, se pretende aumentar los ingresos de los pequeños agricultores.

«El objetivo de Continental es conseguir que sus cadenas de suministro sean 100% sostenibles en 2050. La enriquecedora experiencia que estamos adquiriendo en este proyecto nos permite aumentar progresivamente la transparencia de nuestras cadenas de suministro de caucho natural», afirma Claus Petschick, Director de Sostenibilidad del área de negocio de Neumáticos, quien añade que: «La educación y la digitalización contribuyen en gran medida a hacer más sostenibles nuestras cadenas de suministro. Junto con nuestros socios, estamos demostrando en Borneo que esto puede tener éxito en el sector del caucho natural. Por ello, me complace que ahora ampliemos significativamente esta ya exitosa iniciativa”.

Indonesia es uno de los mayores productores de caucho natural de todo el mundo. El distrito de Kapuas Hulu, donde Continental colabora con el BMZ, cuenta con dos parques nacionales que han sido designados como reservas de la biosfera por la UNESCO.

Continental y el BMZ ya implementaron en 2018 un sistema de trazabilidad digital para el caucho natural en esta región. Gracias a ello, todos los pasos de la cadena de suministro de caucho natural pueden evaluarse de forma exhaustiva: desde el cultivo, hasta la transformación posterior en las plantas de neumáticos de Continental. Las áreas de cultivo mapeadas por GPS, las cantidades de entrega de caucho crudo y los precios de venta alcanzados se documentan en el sistema para cada transacción. Para el procesamiento posterior del caucho crudo producido y para la implementación de la trazabilidad, ambos socios trabajan directamente con los proveedores de caucho natural Southland Global y Halcyon Agri Corporation.

La sostenibilidad, en el ADN de Continental

Las prácticas empresariales sostenibles y responsables ya forman parte de la estrategia corporativa de Continental desde hace muchos años y también son una parte importante del programa estratégico «Visión 2030» para el área de negocio de Neumáticos. El fabricante de neumáticos pretende diferenciarse con tecnologías sostenibles y soluciones innovadoras. En este sentido, se centra en los temas estratégicos de la acción climática, la movilidad de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles y, por lo tanto, en todas las fases de la cadena de valor. La «Política de abastecimiento de caucho natural» de la empresa define unas responsabilidades y unos compromisos claros para Continental, así como para todos sus proveedores y prestadores de servicios a lo largo de toda la cadena de producción del caucho natural. El objetivo es minimizar los riesgos medioambientales, de derechos humanos y sociales.

Tanto el BMZ como Continental son miembros de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR, según sus siglas en inglés), fundada en marzo de 2019, gracias a una fusión de los actores más importantes del sector del caucho, de la economía y de la sociedad civil. Junto con otros miembros, trabajan en la mejora global de la sostenibilidad en este sector. Tanto Continental como el BMZ  pretenden incorporar rápidamente las directrices para una mayor sostenibilidad en el sector del caucho natural elaboradas aquí en sus proyectos en Indonesia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad