29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Sostenibilidad
  • Continental y Pyrum Innovations por la economía circular del neumático

Continental y Pyrum Innovations por la economía circular del neumático

Pyrum Innovations
Planta de Pyrum Innovations

El objetivo de Continental a largo plazo es crear un concepto de reciclaje 360º para los neumáticos fuera de uso

Continental, empresa fabricante de neumáticos premium, y Pyrum Innovations, especialista en pirólisis de neumáticos al final de su vida útil, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de optimizar y expandir el reciclaje de neumáticos fuera de uso mediante la técnica de pirólisis. El acuerdo especifica que en el futuro se obtendrá un negro de humo recuperado (rCB) de gran calidad para la producción de los neumáticos Continental. La filial de Continental, Reifen-Entsorgungsgesellschaft (REG), empezará a suministrar neumáticos que hayan llegado al final de su vida útil a Pyrum desde marzo de 2022.

El Dr. Andreas Topp, director de Desarrollo e Industrialización de Materiales y Procesos de Continental Tires, señala que “Continental tiene marcados unos objetivos en sostenibilidad muy ambiciosos. Por eso, ampliamos continuamente nuestras soluciones para favorecer a la economía circular. En este sentido, en Pyrum hemos encontrado un socio que ha logrado desarrollar un proceso de pirólisis especialmente eficaz. Con este acuerdo, queremos seguir desarrollando los procesos de pirólisis en neumáticos que han llegado al final de su vida útil”. Desde la salida a bolsa de Pyrum en 2021, Continental ya tiene una participación minoritaria estratégica en la empresa.

Por su parte, Pascal Klein, director general de Pyrum Innovations afirma que “hace tiempo que mantenemos un estrecho intercambio con Continental y estamos deseando ampliar nuestra colaboración con este acuerdo. Nuestro modelo de negocio ya es sostenible y, junto a Continental, queremos dar el siguiente paso hacia una industria de neumáticos totalmente sostenible”

El negro de humo es un recurso utilizado en la producción de neumáticos y en la fabricación de otros productos industriales de caucho. En este sentido, el rCB recuperado de los neumáticos al final de su vida útil ahorra materias primas fósiles y contribuye a reducir de forma significativa las emisiones de CO2. Su uso específico aumenta la estabilidad, la resistencia y la durabilidad en los neumáticos.

La economía circular, parte de la estrategia de sostenibilidad de Continental

Los materiales sostenibles y la economía circular son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. De esta manera lo explica Claus Petschick, jefe de Sostenibilidad de Continental Tires. “Creemos que la economía circular es el modelo a seguir. Es por ello que, como parte de nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad, aumentaremos el uso de materiales sostenibles en nuestros productos de neumáticos hasta alcanzar el 100% en 2050 a más tardar. Los procesos de pirólisis modernos y altamente eficientes son muy importantes para alcanzar tal objetivo”.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad