8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Sostenibilidad
  • ¿Sabías que se fabrican parachoques para muelles con Neumáticos Usados?

¿Sabías que se fabrican parachoques para muelles con Neumáticos Usados?

parachoques en muella de carga

TNU explica con su campaña divulgativa «¿Sabías que…?” las amplias e innovadoras aplicaciones que ofrece el reciclaje de los neumáticos fuera de uso, como los parachoques en muelles

Los parachoques para muelles de carga son esenciales para prevenir daños y evitar reparaciones costosas en vehículos, muelles y edificios. Estos ofrecen resistencia y absorción ante los impactos potenciales durante operaciones logísticas de carga y descarga de camiones. El secreto de la efectividad de estas estructuras protectoras se debe a uno de sus principales componentes: el caucho.

Estos topes de protección o “bumpers”, que se fabrican a partir del caucho de los neumáticos fuera de uso, son uno de los accesorios más importantes para garantizar el buen estado del muelle y su durabilidad ya que son los encargados de amortiguar el choque que se produce durante el acoplamiento del camión en el muelle, cuando este se aproxima para realizar la carga o descarga de la mercancía. Cada uno de estos parachoques está compuesto al 80% de neumáticos fuera de uso debidamente reciclados para tal fin, llegando a utilizarse en los parachoques más grandes el peso equivalente a dos neumáticos de camión de 60 Kg. cada uno.

Parachoques caucho a partir de NFU

La rigidez y flexibilidad del caucho ofrece una firme barrera de protección por su gran capacidad de absorción de energía y resistencia a la intemperie. La fuerza de impacto de un camión haciendo marcha atrás puede variar de 45.000 kg a 136.000 kg. Los parachoques brindan una defensa duradera y eco sostenible frente a daños y lesiones al absorber aproximadamente el 80% de la fuerza del impacto a medida que el remolque se comprime contra el muelle. (Fuente Kokeinc.com)

Estos parachoques de muelle se construyen con capas de láminas de goma de neumáticos reciclados cortadas en diagonal, encajonadas a partir de juntas con ángulos de acero estructural de alta resistencia y unidas por una abrazadera de acero. Por todo ello son una solución ecológica, económica y duradera para salvaguardar la estructura y edificio de los muelles de carga, el remolque del camión y la salud de los operarios frente a riesgos de accidentes.

Cada año se desechan una gran cantidad de neumáticos fuera de uso, el reciclado hace posible que estos pasen de ser residuo a ser un recurso, cobrando una segunda vida y un nuevo comienzo para todos los materiales que lo integran, contribuyendo en la construcción de un futuro sostenible en el marco de la economía circular.

En este sentido, con la campaña divulgativa «¿Sabías que…?” TNU trabaja en la concienciación de la sociedad, dando a conocer cómo se reciclan y reutilizan estos neumáticos fuera de uso que son recogidos en los diferentes puntos generadores, fomentando así la responsabilidad de cada uno de nosotros con nuestro entorno.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad