1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sostenibilidad
  • Hankook figura en el Dow Jones Sustainability Indices World por 7ª vez

Hankook figura en el Dow Jones Sustainability Indices World por 7ª vez

Hankook

Hankook obtiene calificaciones sobresalientes en Inversión Socialmente Responsable ESG, derechos humanos y gestión de la cadena de suministro

Consolidando aún más su liderazgo en materia de Inversión Socialmente Responsable (ESG), el fabricante de neumáticos premium Hankook ha obtenido su séptima mención consecutiva en los apreciados Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) por sostenibilidad líder en la industria. Este año, la lista incluye 326 empresas de todo el mundo: el 12,8 % de las 2555 principales corporaciones globales. Hankook figura entre los principales representantes de la industria de componentes para el automóvil.

Hankook fue incluida hace siete años por primera vez en DJSI World, el índice de evaluación de sostenibilidad más acreditado del mundo, como resultado de sus esfuerzos continuos para fortalecer la gestión de ESG. Este año, la empresa registró su puntuación más alta desde el inicio del DJSI logrando calificaciones excelentes en filantropía corporativa, derechos humanos y gestión de la cadena de suministro, así como en innovación en I+D.

Mediante ocho comités en cada una de sus áreas de especialización, Hankook ha mejorado sus estándares ESG en toda la empresa y se esfuerza por mantener una cadena de suministro sostenible. En 2018 la empresa definió una estrategia para el suministro sostenible de caucho natural. Además, la compañía es líder en prácticas de economía circular.

A ello se añade que el especialista en neumáticos se unió a la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) este año y presentó una meta de reducción de gases de efecto invernadero a medio y largo plazo para lograr una reducción del 46,2 % en las emisiones de CO2 dependientes de la producción hacia 2030 en comparación con el año 2019. La iniciativa persigue asimismo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro en un 27,5 %.

El propósito declarado de la empresa como productor de neumáticos de ámbito mundial es situar actividades como la filantropía corporativa y la gestión medioambiental dentro de un marco sistemático para lograr capacidades superiores de gestión de la sostenibilidad en todo el mundo.

Los Dow Jones Sustainability Indices son el marco de referencia mundial más respetado para la calificación e inversión en sostenibilidad. Este conjunto de índices presenta compañías ejemplares al evaluar exhaustivamente las actividades de gestión corporativa en términos de rendimiento financiero, contribuciones sociales, gestión ética y gestión medioambiental. El DJSI fue desarrollado conjuntamente en 1999 por S&P Dow Jones Indices, la compañía de información financiera más grande del mundo, y S&P Global Switzerland SA (anteriormente SAM), una agencia de calificación de sostenibilidad global.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad