9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Sostenibilidad
  • La remanufacturación estará presente en Automechanika Frankfurt 2022

La remanufacturación estará presente en Automechanika Frankfurt 2022

Remanufacturado remanufacturacion
Proceso de remanufacturación

Tras la colaboración con la APRA (Asociación Internacional de Remanufacturadores de Piezas de Automóviles) en la edición especial de Automechanika de este año, se ha decidido ampliar la asociación en un futuro

Tras el éxito de la colaboración con APRA y los excelentes resultados del primer Día de la Remanufactura en la Automechanika de este año, la dirección de la feria y la asociación APRA han decidido continuar su colaboración en los próximos años. APRA es la única asociación mundial que representa los intereses de las empresas de refabricación de automóviles. Desempeña un papel clave en los esfuerzos actuales para lograr una economía circular, ya que la refabricación ofrece enormes beneficios ecológicos y ofrece un buen valor como alternativa a los nuevos productos en el mercado de posventa.

La refabricación ahorra millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO2 cada año, permite ahorrar hasta un 90% de CO2 y hasta un 85% de material.

Según Olaf Mußhoff, Director de Automechanika Frankfurt: «En una época de cambio climático y escasez de recursos, la importancia de la economía circular y la remanufacturación van a crecer con toda seguridad. Por eso me complace especialmente que sigamos colaborando con APRA, que es uno de los representantes más importantes de la industria de la refabricación.»

Tanto la asociación como la principal feria internacional de la posventa del automóvil se benefician de esta asociación: Automechanika puede aprovechar los valiosos conocimientos de APRA, sus muchos años de experiencia y su amplia red internacional. APRA se beneficia de una plataforma excepcional en la que puede aumentar el perfil de la economía circular y la remanufactura en el mercado de la posventa de la automoción, al tiempo que reúne a diversos actores de la industria en el mismo lugar.

El Dr. Daniel C. F. Koehler, presidente de APRA Europa, se congratula de que «gracias a la exitosa y profesional colaboración con Automechanika Frankfurt, el tema de la refabricación adquirirá un papel más importante en el mercado de la posventa de la automoción y el público será más consciente de sus ventajas.»

Está previsto celebrar otro Día de la Remanufactura de Automechanika en la próxima edición de Automechanika Frankfurt. Esta jornada, que se celebra en el marco de la Automechanika Academy, ofrece a los expertos la oportunidad de debatir sobre cuestiones urgentes y desarrollos en el campo de la refabricación. El tema también está presente en los pabellones de la feria, donde los expositores que ofrecen productos y servicios en este ámbito están identificados con un logotipo verde especial de refabricación. Los visitantes pueden informarse sobre estas empresas tanto en el propio evento como con antelación en la página web de Automechanika Frankfurt, bajo la etiqueta «Special Interest – Remanufacturing» en la búsqueda de expositores.

La próxima Automechanika tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2022 en Frankfurt.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad