El pasado día 3 de febrero se celebró la Asamblea General Ordinaria que contó con la asistencia de 28 asociados conectados vía internet
Tras saludar a los presentes y dar lectura del Acta Anterior, Salvador Pérez Vázquez dio lectura al Informe del Presidente, dónde destacó los siguientes temas:
En Ginebra, toda la reglamentación nueva que se aplica al neumático, es asumida por nuestro producto; así tenemos ya neumáticos renovados con bandas eficientes en consumo de combustible, neumáticos renovados para uso con nieve en condiciones extremas , bandas para trabajos en ingeniería civil y obra, etc.
Nuestro producto cumple en todo lo que el mercado de reposición exige al neumático nuevo y eso es gracias al esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación del sector de la fabricación de bandas moldes, fabricantes de maquinaria y goma, Industria en continuo desarrollo que ha apostado por el renovado de neumáticos.
La Industria del recauchutado se ha adaptado perfectamente a las exigencias sanitarias del la pandemia del Covid-19, siendo una vez más ejemplo para otros sectores de cómo el renovado de neumáticos se supera y evoluciona en cada momento frente a las dificultades.
El neumático reciclado cumple en todo lo que el mercado de reposición exige al neumático nuevo
El aumento de distancia entre trabajadores, la ventilación de espacios, la higiene y salud de nuestras plantas, la programación en la fabricación y el estrecho contacto con nuestros clientes han sido fundamentales para que durante este año 2020 no se produjera ningún cierre y que las 19 plantas que operan en nuestro país hayan sufrido solo un pequeño descenso en camión.
Desde BIPAVER, nos informaron que si bien durante el primer trimestre se produjo una bajada en la fabricación debido al parón sufrido en marzo en todos los países, la recuperación arrastrada por el aumento del transporte para abastecer de alimentos y medicamentos, así como el aumento del reparto a domicilio origino que nuestro sector mejorara sus cifras volviendo a las del inicio de año.
No cabe duda que el mundo ha cambiado durante el 2020. El transporte por carretera ha evolucionado y el teletrabajo y la movilidad reducida van a cambiar los hábitos de utilización del coche. Paradójicamente la apuesta por transporte colectivo ha cambiado.
Hoy en día los usuarios han vuelto al uso individual del coche. Todo lo colectivo esta cuestionado ante la prioridad de la salud. Las reuniones, ferias y exposiciones son virtuales, y aún no sabemos cuándo nos podremos volver a reunir. Pero lo que sí está claro es que nuevas oportunidades de negocio se producen día a día y nuestra industria se va a ver beneficiada, siempre que continuemos haciendo las cosas bien como sólo nosotros sabemos hacerlas.
Acabó diciendo que la sociedad mira más hacia lo ecológico, lo medioambiental y saludable, y eso nos beneficia ya que el renovado de neumáticos es una apuesta segura y ecológica para el futuro de la humanidad.
A continuación, por parte de IDIADA se expuso a la Asamblea las modificaciones y nuevos requisitos para los neumáticos en general y el recauchutado en particular.
Por último se aprobaron las cuentas del año 2020, proyecto para el año 2021 con su presupuesto.