15 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche

Las empresas Rubber Vulk y Remusa son reconocidas en los premios PYME Ávila

rv avila ap
Reconocimiento a los ‘pequeños’ grandes empresarios durante los Premios Pyme del Año de Ávila

Los reconocimientos a los ‘pequeños’ grandes empresarios en los premios ‘Pyme Ávila’ fueron entregados por Banco Santander, Cámara de Comercio y Diario de Ávila, y el principal galardón fue para Rubber Vulk Spain S.L.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen una parte esencial del tejido empresarial en Ávila, un tejido que ha pasado y pasa unos momentos complicados y a quienes no viene mal un espaldarazo. En este caso les ha llegado de la mano del Banco Santander, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Ávila y Diario de Ávila a través del ‘Premio Pyme Ávila’.

Tras recibir las candidaturas y valorarlas, llegó el momento de entregar los reconocimientos en los que el principal galardón fue para Rubbervulk Spain, S.L., que fue elegida como ‘Pyme del Año’. El premio fue entregado por Javier Martín, director territorial del Banco Santander en Castilla y León, y recogido por Mercedes Morán de parte de la empresa. Ella recordó cómo han ido creciendo, pasando de cuatro empleados a la treintena que tienen en la actualidad. Un camino que «no es fácil» pero en el que apuestan por la internacionalización e incluso animan a otras empresas a invertir, exportar e importar, a no «tirar la toalla».

Recauchutados Muralla S.A. recibió el accésit ‘Empresa Sostenible‘. Fue entregado por Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, y recogido por Tamara Jiménez. La representante de la empresa destacó la labor que llevan realizando 35 años con presencia en toda España y con el reconocimiento de sus clientes. Su apuesta es por la economía circular y un futuro sostenible con ahorro de energía, reducción de la contaminación y de residuos.

Entre las intervenciones en el acto, David Navarro, subdirector de Formación, Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, habló por videoconferencia para recordar las casi 1.800 candidaturas recibidas para los premios en toda España en esta sexta edición (los abulenses optan ahora al premio nacional) para unos reconocimientos que en definitiva avalan la labor de las pymes en la creación de empleo y generación de riqueza y como «pilar básico del sistema económico».

Por parte de Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, se puso de manifiesto que hay que «seguir apoyando» al tejido empresarial que tiene «su voz» en el periódico abulense y donde además ahora cuentan con la Cámara de Comercio de Ávila, recientemente reactivada.

Como representantes de las instituciones, Federico Martín Blanco (Diputación) recordó la mano tendida por esta institución a las empresas mientras que Sonsoles Prieto destacó la valentía de los empresarios para sacar adelante proyectos en tiempos difíciles.

El acto fue cerrado por Javier Martín, director Territorial del Banco Santander en Castilla y León, que destacó la importancia de estos premios para dar visibilidad a las pymes, con unos galardones que van ganando en «prestigio». De las empresas se refirió a su capacidad de generar riqueza y empleo, su ayuda a la sociedad y su labor en procesos de exportación, innovación, sostenibilidad y presencia en el mundo agrario.

Según la información publicada en el Diario de Ávila el pasado 19 de julio, a pesar del actual momento de «incertidumbre» también se hizo un llamamiento al optimismo con temas como la llegada de fondos europeos y se recordó la mano tendida del banco hacia las empresas.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad