2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Sostenibilidad
  • Signus presenta el informe del III Plan Empresarial de Prevención de NFU

Signus presenta el informe del III Plan Empresarial de Prevención de NFU

Portada III Plan Empresarial ap

El Informe Global Anual de Evaluación del III Plan Empresarial de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2018-2021 ha sido compartido con las administraciones autonómicas y con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD)

SIGNUS presenta el Informe Global Anual de Evaluación del III Plan Empresarial de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2018-2021en el que todos los fabricantes y los 233  importadores y adquirientes intracomunitarios que representan el 98,9% de  la declaración de puesta en el mercado a SIGNUS en los últimos 4 años, han implantado diferentes medidas para prevenir la generación de neumáticos fuera de uso. El Real Decreto 1619/2005 en su artículo 3 establece la obligación que tienen los productores (fabricantes e importadores) de elaborar y remitir a las comunidades autónomas un Plan Empresarial de Prevención para minimizar la generación de residuos y las afecciones al medio ambiente.

El objetivo del Plan Empresarial de Prevención es identificar los mecanismos aplicables para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de los neumáticos fuera de uso, incorporando medidas de prevención de la generación de residuos adoptadas a lo largo de las distintas fases de vida del neumático: diseño y producción, distribución, consumo y uso.

En este informe de seguimiento del III Plan Empresarial de Prevención se  refleja que los productores adheridos a SIGNUS han introducido 986 medidas en total, de las cuales 41 corresponden a medidas de ecodiseño llevadas a cabo por los fabricantes.

Respecto a los planes anteriores los avances más destacados han sido el incremento del rendimiento kilométrico, entre un 5% y un 20%, según el tipo de neumáticos; y la reducción del peso unitario del neumático de hasta un 6%.

Esta evaluación, con los resultados obtenidos, ha sido compartida con las diferentes administraciones autonómicas implicadas, así como con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

Teniendo en cuenta estos resultados, SIGNUS, en colaboración con sus productores, está trabajando en la elaboración del IV Plan Empresarial de Prevención para el periodo 2022-2025.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad