9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Sostenibilidad
  • Grupo Soledad aportará los neumáticos usados para una planta de transformación

Grupo Soledad aportará los neumáticos usados para una planta de transformación

presentacion plantatransformacion Aspe ap
Presentación de la planta de transformación

Estas nuevas instalaciones de Greenval Tecnologies serán 100% sostenibles y contribuirán a fortalecer las soluciones ya existentes para la eliminación de los neumáticos fuera de uso

La sostenibilidad y la protección de medio ambiente son fundamentales para el Grupo Soledad, uno de los principales distribuidores de neumáticos de España. Por este motivo será la empresa encargada de facilitar toda la materia prima a la empresa Greenval Technologies, que construirá en Aspe una planta de transformación de neumáticos en energía. Una solución muy avanzada para la gestión de los neumáticos usados, gracias a una tecnología basada en la pirolisis, que los transforma en diversos materiales para la Industria aplicando de este modo el máximo concepto de economía circular.

Joaquín Pérez, vicepresidente de Grupo Soledad ha señalado que “nos sentimos realmente orgullosos de formar parte de esta innovadora iniciativa, esta planta aprovechará en su totalidad los residuos de los neumáticos transformándolos en diferentes fuentes de energía”.

Esta nueva infraestructura se empezará a construir en los primeros meses de 2023 y cumplirá estrictamente con los principios de la economía circular. Es decir, será 100% sostenible, no producirá residuos, será autosuficiente y no generará ruidos ni emisiones.

El proyecto, lo llevará a cabo íntegramente Greenval Technologies, en unos terrenos propiedad de Grupo Soledad, situados en la localidad de Aspe. La inversión prevista es de 20 millones de euros y se espera que genere más de 100 puestos de trabajo durante su construcción y puesta en marcha, y 30 más de empleados fijos en la planta.

Una tecnología basada en la pirólisis

El proceso de transformación de esta nueva planta estará basado en la pirólisis. Un tratamiento térmico sin oxígeno que permite descomponer mediante reacción química la goma del neumático usado en energía y materia prima reutilizable: sólidos (negro carbón), líquidos (aceite pirolítico) y gases (hidrocarburo empleado como fuente de energía alternativa).

Esta es, sin duda, una de las fuentes de energía más limpias para la conversión de neumáticos fuera de uso en combustibles alternativos y productos petroquímicos de alto valor añadido. Además, este sistema genera 6 veces menos CO2 que cualquier otro proceso de combustión.

Greenval Technologies es una empresa que desarrolla soluciones disruptivas que buscan la transformación de materiales en nuevas formas de energías. Greenval ofrece una tecnología que da solución final a los Neumáticos Fuera de Uso (NFUs), transformándolos en diversos materiales para la industria, aplicando al máximo el concepto de Economía Circular.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad