28 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Sostenibilidad
  • TNU explica algunas ventajas medioambientales que ofrece el reciclaje de neumáticos

TNU explica algunas ventajas medioambientales que ofrece el reciclaje de neumáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Picnic NFU

¿Sabías que… se fabrican mesas de picnic ecológicas de caucho reciclado procedentes de Neumáticos Fuera de Uso?

El caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso tiene su aplicación en numerosos productos y servicios ecológicos que ayudan, no sólo al equilibrio del entorno natural, sino que también ofrece nuevas alternativas dentro de la industria, la construcción, el deporte, la agricultura, la ganadería, mobiliario urbano, decoración, infraestructuras…etc.

De la mano de los últimos avances tecnológicos, este caucho triturado, granulado o en forma de polvo se reutiliza para una lista inacabable de nuevos usos ofreciendo grandes ventajas en términos ambientales y económicos. Dando una segunda vida a esta materia prima se reduce el uso de otros materiales así como el consumo de agua, la generación de residuos y de emisiones de CO2.

Este es el caso de las nuevas mesas de picnic ecológicas fabricadas a partir de caucho 100% reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. En la fabricación de cada una de ellas (de una medida aproximada de 2 metros) se emplea el caucho triturado equivalente a 16 neumáticos de turismo. Estas mesas de picnic ecológicas presentan grandes ventajas en comparación con las que están fabricadas con materiales tradicionales. El caucho, a diferencia de la madera, ofrece alta resistencia al desgaste y a la intemperie, no se pudre por el moho ni se astilla.

TNU explica con su campaña divulgativa «¿Sabías que…?” las innovadoras aplicaciones y las ventajas medioambientales que ofrece el reciclaje de los neumáticos fuera de uso

Por su excelente capacidad impermeable y aislante no requiere de un cuidado especial o mantenimiento regular, siendo en definitiva un mobiliario de exterior sostenible, higiénico y duradero, que se mantiene estable y útil a lo largo de los años, soportando mejor los efectos de la humedad y de las inclemencias meteorológicas. Actualmente estas mesas de picnic ecológicas pueden encontrarse en las playas de Florida, en el desierto de Nuevo México y en otros parques, jardines y espacios naturales donde se requiera una zona de descanso de fácil integración con el entorno y sin impacto ambiental.

La comunicación medioambiental tiene un papel fundamental como agente de concienciación. Desde TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) somos conscientes de ello, y por ello, además de cumplir nuestras obligaciones al respecto de la gestión de los neumáticos fuera de uso, también fomentamos activamente el respeto y el compromiso con el entorno difundiendo todos aquellos proyectos que den a conocer las grandes posibilidades que ofrece el reciclaje y la reutilización de los neumáticos fuera de uso. En este sentido, a través de la campaña divulgativa «¿Sabías que…?” desde TNU reivindicamos las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos fuera de uso para poder avanzar hacia un futuro más sostenible.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad