9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Sostenibilidad
  • TNU se suma a la Semana de la Reducción de Residuos con su campaña “10 consejos para alargar la vida de tus neumáticos”

TNU se suma a la Semana de la Reducción de Residuos con su campaña “10 consejos para alargar la vida de tus neumáticos”

TNU, presión neumático

La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) conciencia sobre la gestión sostenible de los recursos y residuos, animando a los europeos a participar

La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), se celebra del 19 al 27 de este mes noviembre, y nos anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos.

Impulsados por las autoridades públicas locales y regionales, la Semana de la Reducción de Residuos EWWR reúne todo tipo de actores (ciudadanos, escuelas, empresas, ONG’s, asociaciones), que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos que generamos.

La EWWR se centra en las 3R: promoviendo la REDUCCIÓN del consumo, la REUTILIZACIÓN de productos y materiales, y el RECICLAJE de residuos. Estas son las principales “erres” (aunque hay muchas otras) a tener en cuenta a la hora de revalorizar los hábitos de consumo.

La producción y el consumo representa casi el 50% de las emisiones de CO2 y actualmente generamos media tonelada de residuos por habitante y año en los países miembros de la UE, su reducción es esencial para preservar los recursos naturales y reducir al mínimo la contaminación.

Reducir significa usar menos recursos, desperdiciando menos y actuando antes de que una sustancia, material o producto se convierta en residuo ya que como dice la EWWR el mejor residuo es el que no se genera.

Más de 250.000 toneladas de neumáticos usados se desechan cada año en España, 3,5 millones en Europa y aunque en nuestro país se reciclan el 100% de los neumáticos recogidos fuera de uso, es muy importante prevenir su generación.

Por ello TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), se adhiere a la EWWR con una campaña informativa para concienciar a los conductores sobre la necesidad del correcto cuidado y mantenimiento de los neumáticos, para alargar su vida útil y reducir así la generación de neumáticos fuera de uso.

Cuidando tus neumáticos, Cuidas el medio ambiente” una campaña para compartir

El objetivo de la campaña -que cualquier persona, empresa o entidad puede compartir- es doble. Mediante 10 sencillos consejos TNU informa a los conductores sobre el cuidado y el correcto mantenimiento de los neumáticos, puesto que, alargando su vida útil, conducimos más seguros y generamos menos residuos contribuyendo de esta manera a preservar el medio ambiente. En definitiva, con un correcto mantenimiento de los neumáticos y mediante una conducción responsable, conseguimos importantes ahorros eco-sostenibles en energía, materia prima y emisiones de CO2.

  1. Conduce de forma tranquila, adecuando tu velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente.
  2. La presión incorrecta además de peligrosa, puede acortar la vida útil del neumático en un 20% y aumentar el consumo de combustible hasta en un 10%. Con la presión correcta puedes incrementar el kilometraje un 3,3%. Revísala mensualmente.
  3. Vigila el buen estado de las válvulas, son las encargadas de conservar la estanqueidad del neumático y su presión correcta. El tapón también es muy importante porque crea un efecto vacío en la boca de la válvula y la aísla de agentes externos.
  4. El correcto equilibrado de los neumáticos y la alineación de la dirección, aumenta la seguridad en la conducción evitando desgastes prematuros y prolongando su vida útil.
  5. Intercambiando los neumáticos entre los 10.000 – 15.000 km del tren trasero al delantero, siguiendo las indicaciones de un mecánico profesional, alargas su vida útil e incrementas tu seguridad.
  6. Conducir a alta velocidad y los acelerones y frenazos, provocan un mayor calentamiento de los neumáticos y su desgaste prematuro.
  7. Si no forzamos la conducción al trazar las curvas, podemos reducir el desgaste de los neumáticos sobre todo en el exterior de la banda de rodadura.
  8. Evita golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc. previene su deterioro y alarga su vida útil.
  9. Sobrecargar el vehículo, produce un desgaste mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.
  10. En zonas de asfaltado deteriorado, conduce a una velocidad moderada, para prevenir golpes y daños en los neumáticos.
    Conoce más sobre la campaña de concienciación “Cuidando tus neumáticos, Cuidas el medio ambiente” en la web de TNU y sus perfiles sociales en Twitter e Instagram.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad