23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Driver 728x90 dinamico
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental camión 728x90
  • Editorial
  • Bienvenido autoSpare al sector del recambio

Bienvenido autoSpare al sector del recambio

autoSpare

El diario autoSpare ya informa a las tiendas de recambios y a los talleres de reparación sobre aquello que acontece en el sector de la posventa de automoción

El pasado año Automedia lanzo el diario autoSpare. Un digital por la reparación responsable del automóvil, y su contribución a la Seguridad Vial. Una apuesta que ya rueda en un mercado maduro como es el de la posventa.

Me refiero a maduro, no solo porque el consumidor conoce bien su sector y la propuesta de valor de productos y servicios, sino por la cantidad de medios de comunicación que operan en el mercado desde hace años. Un reto importante para una empresa digital con vocación de seguir informando a un negocio muy establecido, y dar voz a los principales operadores del sector del aftermarket.

El medio de comunicación está diseñado de forma análoga a autoPneu, su hermano dirigido al taller especialista en neumáticos y de mecánica rápida. Con la intención de innovar la percepción del usuario y lector se estructura en tres pilares básicos; las piezas de recambio para el automóvil como producto a disposición de la demanda, la Seguridad y tecnologías que la favorezcan (coche autónomo, conectado y seguro), y la reparación en los talleres formados y digitalizados.

Incluye una sección de opinión para dar voz a directivos de las empresas proveedoras, a los responsables de la distribución, y a los departamentos de comunicación de las asociaciones sectoriales. Además, informaciones sobre sostenibilidad, remanufacturado, electromovilidad y otras tendencias en un mercado en constante cambio.

Un desafío con intención de reunir a la colectividad que conforman los talleres independientes, los asociados a las redes y franquicias, los concesionarios y talleres oficiales, y los centros de mecánica rápida. Y también de cubrir la cadena de valor de la distribución, y llegar desde las tiendas que reparten piezas de repuesto, a las empresas distribuidoras que venden y distribuyen componentes, y a los grupos de compra e industrias multinacionales de la automoción.

El medio de comunicación está compuesto por la web https://autospare.es/ , perfiles en las principales redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y una base de datos de fabricantes e importadores, distribuidores y almacenistas, y tiendas y talleres, cuya radiografía conforma el sector de la posventa.

Así que desde esta web le queremos dar la bienvenida al sector del taller y desearme mucho éxito en su nueva andadura.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad