23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Editorial
  • El neumático celebra la feria de referencia más internacional

El neumático celebra la feria de referencia más internacional

24 pasillos TTC

The Tire Cologne 2024 cierra la edición de 2024 con un incremento de expositores y visitantes

The Tire Cologne ha finalizado con más de un aprobado en su última edición de 2024. El encuentro bienal se ha convertido en una plataforma B2B que conecta a los fabricantes de neumáticos con los mayoristas de neumáticos y el comercio especializado. Empresas ibéricas como Grupo Andrés, Grupo Soledad, Top Recambios, Alves Bandeira y San José Neumáticos han estado presentes con stand.

Además de convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, presentación de innovaciones y debatir sobre el futuro de la industria, este año ha estado marcado por la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos. En los stands de la feria se puso de manifiesto hasta qué punto la feria tocaba la fibra sensible de la industria, ya que casi todas las empresas reconocían la creciente importancia de las cuestiones medioambientales.

Temas como la conservación de los recursos y el reciclado desempeñaron un papel decisivo para muchas innovaciones de los expositores: una prueba de que la industria del neumático está plenamente comprometida con la economía circular. Por primera vez se presentó el Área de Economía Circular en el pabellón 7, donde se ubicaron las empresas dedicadas al recauchutado y el reciclado. Además de las mesas temáticas dentro del Foro de la Economía Circular.

También este año, se ha demostrado que ofrece una experiencia ferial con valor añadido con los tres mundos temáticos Neumáticos/Llantas/Comercio, Recauchutado/Reciclaje y Taller/Automoción. Especialmente el segmento de servicios ocupará más espacio en el futuro y ofrecerá nuevos potenciales de negocio.

Talleres del futuro

En el área Workshop LIVE, la feria, junto con las empresas asociadas Hunter y Würth, presentó a los visitantes los requisitos digitales del taller del futuro. Así, se mostraron procesos que giran en torno a tecnologías del diagnóstico y la reparación, como la medición rápida, incluida la calibración de la asistencia a la conducción y el servicio de lunas, y se presentaron nuevos productos para el comercio especializado en neumáticos. Dado que las necesidades de información e inversión seguirán aumentando, el objetivo es ampliar la oferta en el segmento de la tecnología para talleres.

También en el escenario central TIRE STAG, se debatieron aspectos de relevancia para la industria mundial del neumático y la llanta: la sostenibilidad, la escasez de personal, el desarrollo de los mercados internacionales y la transformación digital.

Cifras en 2024

En esta edición de The Tire Cologne se dieron cita 430 expositores de 35 países lo que ha congregado cerca de 14.400 participantes de 109 países diferentes. Del total de expositores alrededor del 65% de los visitantes procedían de fuera de Alemania, en su mayoría de Italia, Países Bajos, Reino Unido y Francia, pero también cada vez más de Europa del Este, como Polonia y Rumanía. Los visitantes profesionales internacionales de fuera de Europa procedieron de China (Prinx, Sailun, ZC Rubber, etc) y Estados Unidos, principalmente, aunque paises como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos e Israel estuvieron también muy representados.

Estos días de feria han marcado el camino hacia una movilidad segura y sostenible en nuestra sociedad, y para la próxima edición de 2026 volverá a convertirse en el evento más importante para la industria del neumático.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad