19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Editorial
  • Motortec rueda hacia la presencialidad

Motortec rueda hacia la presencialidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Salón Motortec 2022
David Moneo, Director de IFEMA Motor & Mobility; Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA; Nuria Álvarez, Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA; y José Luis Bravo, Presidente de ANCERA

Avanza Motortec Madrid para volver a reunir en abril de 2022 y de manera presencial a la industria de la posventa de automoción

Tras casi dos años de pandemia provocada por el Covid, se reactiva la 16ª edición de Motortec Madrid 2022, con el objetivo de crear un nuevo punto de encuentro para la posventa de automoción que anime de nuevo el intercambio comercial y de conocimiento entre los profesionales que asistan.

El evento contará con una parte digital; el MotorMeetings LiveConnect. Una plataforma que ofrece la oportunidad para digitalizar la relación con el taller, y facilitar el escaparate para aquellos fabricantes, importadores y proveedores del sector que participen en la feria.

Motortec Madrid es la feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción

Pero este nuevo Motortec nace con la vocación de ser hibrido, y por primera vez desde la pasada edición Motortec Automechanika 2019 (donde 60.000 profesionales disfrutaron de la oferta y últimas innovaciones de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas), volverá a contar con la parte física y presencial. Ifema convocará a visitantes y expositores en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 de su Recinto Ferial, los días 20 al 23 de abril del próximo año 2022.

Motortec Madrid, que mantiene la vocación de mantenerse como la principal plataforma comercial y foro de conocimiento de la posventa de la automoción del sur de Europa, atenderá a los más de 20.000 talleres de reparación, entre otros profesionales y visitantes, cuya asistencia está prevista para esas fechas. El certamen, que en su última convocatoria contó con más de 60.000 visitas y más de 700 empresas expositoras, dispone de nuevas herramientas para proporcionar a los participantes la máxima rentabilidad. Entre ellas, destaca la comentada plataforma digital LIVE CONNECT, que permitirá a la industria estar interconectada los 365 días del año.

Motortec rueda con buen ritmo en la comercialización de su 16ª edición

Motortec Madrid 2022 inició la comercialización de su espacio para expositores antes de verano, y a dia de hoy el Salón ya tiene contratado el 40% de su superficie. Hasta mediados de octubre próximo, se adjudicarán los espacios a las empresas participantes en la última edición de 2019 que hayan mandado su solicitud de espacio. Así que la feria premia la fidelidad, y los antiguos expositores tendrán opción a la elección preferente de ubicaciones.

Motortec centrará su programa de actividades en la digitalización, el coche eléctrico, el autónomo, y el conectado, y los sistemas ADAS. En la próxima convocatoria presencial también se está contando con el renovado apoyo de las principales asociaciones de la automoción, SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), y las patronales de talleres CONEPA, CETRAA, así como del resto de organismos que integran la industria de la posventa de automoción, SIGs (Sistema Integrado de Gestión de Residuos), AFANE (Agrupación de fabricantes de neumáticos) y Adine (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos), entre otras patronales.

Desde autoPneu coincidimos en la necesidad de seguir impulsando el sector para fomentar la digitalización de la posventa, y animar al sector del neumático que se sume al rodaje presencial en la próxima celebración de Motortec en 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad