31 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Editorial
  • La pandemia no solo ha traído webinars

La pandemia no solo ha traído webinars

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Webinar Autopneu

Artículo sobre las webinars y el proceso de digitalización en los departamentos de marketing que está provocando la pandemia del Covid-19

Hasta que se compruebe la total efectividad y eficacia de las diferentes vacunas para el Covid-19, la pandemia seguirá imponiendo un distanciamiento social. Se debe evitar el contagio de las vías respiratorias a través del aire. Confinar la sociedad parcial o totalmente se ha comprobado que da resultados, y de momento, continuaremos con restricciones de algún tipo.

Parece que se ha doblegado la segunda ola de contagios, pero es más necesario que nunca evitar la tercera, y que una nueva limitación de movilidad afecte lo mínimo a la actividad económica de la producción, distribución o consumo de un  tejido empresarial ya deteriorado.

Conjugar la sanidad con el desarrollo empresarial es un reto con el que debemos aprender a convivir. La sociedad en su conjunto ha asumido las nuevas normas impuestas globalmente por el Covid: evitar aglomeraciones, controlar reuniones familiares, reducir el contacto en hostelería, adaptar fábricas y oficinas, y proporcionar equipos de protección e higiene en todos los lugares de trabajo.

Por su lado, las patronales tienen que seguir incentivando el teletrabajo en aquellos ámbitos profesionales que sea posible, y para ello el Gobierno ya ha regulado los derechos y obligaciones en este sentido. Las empresas deben establecer canales para la comunicación -interna y externa-, equipos necesarios, herramientas de control y seguridad. Y el empleado, a su vez, seleccionar un espacio tranquilo y decidir objetivos y plazos concretos, evitando distracciones.

El networking virtual en tiempos de la Covid

La actividad de networking continúa siendo esencial para las relaciones empresariales y el marketing que generan oportunidades de negocio. Pero ha de superar las complicaciones del actual distanciamiento, y el desafío pasa por generar relaciones laborales sin salir de casa. Continuar con la captación de clientes, creación de redes de contactos y potenciamiento de usuarios.

Durante este confinamiento los webinars (conexiones a internet a través de programas como Zoom, Skype, Teams) han resultado esenciales para mantener los vínculos laborales. Hemos asistido a conferencias y seminarios interactivos trasmitidos por internet, realizadas en tiempo real, con fecha y horario específico. Encuentros virtuales que ponen en contacto al proveedor y usuario, al vendedor y comprador, o al conferenciante y participantes. Unos suelen hablar a la audiencia y los otros hacen preguntas, analizan o compran. Es la nueva forma de relacionarse provocada por el virus.

Pero esta transformación no ha traído solo webinars. Los cambios en la comunicación y el periodismo hacía el mundo digital siguen ganando cuota al medio impreso. El mensaje telemático ha aprovechado esta tendencia impuesta «el día después» del Sars Cov 2. Y podemos estar ante el empujón definitivo a favor de la digitalización de los medios en papel. El corononavirus ha alterado las relaciones sociales y ha supuesto un cambio en la forma de consumir y de relacionarse, similar a lo que supuso la irrupción de internet hace más de tres décadas.

Los avances tecnológicos y las facilidades de comunicación han impulsado el networking virtual para quedarse entre los profesionales de la era post-Covid. Que a su vez eligen más medios digitales para estar informados, por su penetración, alcance e influencia. Estado de digitalización acrecentado por una pandemia que no lleva ni siquiera «un año» entre nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad