autopneu_1600
 

La pandemia no solo ha traído webinars

Webinar Autopneu

Artículo sobre las webinars y el proceso de digitalización en los departamentos de marketing que está provocando la pandemia del Covid-19

Hasta que se compruebe la total efectividad y eficacia de las diferentes vacunas para el Covid-19, la pandemia seguirá imponiendo un distanciamiento social. Se debe evitar el contagio de las vías respiratorias a través del aire. Confinar la sociedad parcial o totalmente se ha comprobado que da resultados, y de momento, continuaremos con restricciones de algún tipo.

Parece que se ha doblegado la segunda ola de contagios, pero es más necesario que nunca evitar la tercera, y que una nueva limitación de movilidad afecte lo mínimo a la actividad económica de la producción, distribución o consumo de un  tejido empresarial ya deteriorado.

Conjugar la sanidad con el desarrollo empresarial es un reto con el que debemos aprender a convivir. La sociedad en su conjunto ha asumido las nuevas normas impuestas globalmente por el Covid: evitar aglomeraciones, controlar reuniones familiares, reducir el contacto en hostelería, adaptar fábricas y oficinas, y proporcionar equipos de protección e higiene en todos los lugares de trabajo.

Por su lado, las patronales tienen que seguir incentivando el teletrabajo en aquellos ámbitos profesionales que sea posible, y para ello el Gobierno ya ha regulado los derechos y obligaciones en este sentido. Las empresas deben establecer canales para la comunicación -interna y externa-, equipos necesarios, herramientas de control y seguridad. Y el empleado, a su vez, seleccionar un espacio tranquilo y decidir objetivos y plazos concretos, evitando distracciones.

El networking virtual en tiempos de la Covid

La actividad de networking continúa siendo esencial para las relaciones empresariales y el marketing que generan oportunidades de negocio. Pero ha de superar las complicaciones del actual distanciamiento, y el desafío pasa por generar relaciones laborales sin salir de casa. Continuar con la captación de clientes, creación de redes de contactos y potenciamiento de usuarios.

Durante este confinamiento los webinars (conexiones a internet a través de programas como Zoom, Skype, Teams) han resultado esenciales para mantener los vínculos laborales. Hemos asistido a conferencias y seminarios interactivos trasmitidos por internet, realizadas en tiempo real, con fecha y horario específico. Encuentros virtuales que ponen en contacto al proveedor y usuario, al vendedor y comprador, o al conferenciante y participantes. Unos suelen hablar a la audiencia y los otros hacen preguntas, analizan o compran. Es la nueva forma de relacionarse provocada por el virus.

Pero esta transformación no ha traído solo webinars. Los cambios en la comunicación y el periodismo hacía el mundo digital siguen ganando cuota al medio impreso. El mensaje telemático ha aprovechado esta tendencia impuesta «el día después» del Sars Cov 2. Y podemos estar ante el empujón definitivo a favor de la digitalización de los medios en papel. El corononavirus ha alterado las relaciones sociales y ha supuesto un cambio en la forma de consumir y de relacionarse, similar a lo que supuso la irrupción de internet hace más de tres décadas.

Los avances tecnológicos y las facilidades de comunicación han impulsado el networking virtual para quedarse entre los profesionales de la era post-Covid. Que a su vez eligen más medios digitales para estar informados, por su penetración, alcance e influencia. Estado de digitalización acrecentado por una pandemia que no lleva ni siquiera «un año» entre nosotros.

Next Post

BestDrive se fortalece en Castilla-La Mancha con dos nuevos talleres

Mié Dic 2 , 2020
Talauto Plus cuenta con dos talleres, ubicados en Manzanares y Talavera de la Reina BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, amplía su extensa red con dos nuevos talleres ubicados en Castilla-La Mancha. Talauto Plus es el nombre del grupo con el que se gestionan […]
Talauto BestDrive

Temas relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: